- Publicidad -

    Nuevo éxito de participación en la edición más internacional

    0
    - Publicidad -

    congresoEn esta ocasión han coincidido el congreso nacional e íberoamericano

    La práctica deportiva y de ejercicio físico entre los jóvenes en edad escolar se abre nuevos horizontes y amplía sus posibilidades gracias a los avences en medios, utensilios, espacios o metodologías. A grandes rasgos, este es el balance que se desprende de las conclusiones del Congreso de Deporte en Edad Escolar, celebrado desde el pasado jueves hasta el sábado en Dos Hermanas.
     

    - Publicidad -

    Una de las novedades de esta edición reside en que en esta ocasión han coincidido el congreso nacional, que llegaba a su quinta edición, así como el íberoamericano, que celebraba su tercera, y que por vez primera se celebraba en España tras dos años realizándose en el contiente americano. De este modo, en el encuentro nazareno se han dado cita más de 260 congresistas, procedentes de Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Haití, Brasil, Portugal y España, que contaba con representación de cada una de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla.

    Un total de cuatro conferencias han marcado la agenda del foro. En ellas, se abordaba la creciente problemática de la escasa práctica deportiva entre la actual población joven en edad escolar a causa, principalmente, de su desmotivación y falta de interés, provocadas a su vez por el uso de una metodología incorrecta o desfasada, el desarrollo del ejercicio en un medio poco atractivo o por no utilizar medios que motiven al escolar a realizar más deporte. Fuentes de la organización aseguran que una de las ponencias que mejor acogida ha recibido por parte de los congresistas fue la pronunciada por Domingo Blázquez acerca del uso de nuevas metodologías para impartir educación física en los centros escolares, dado que presentaba una serie de perspectivas en las que profundizar y a partir de las cuales trabajar en colegios e institutos.  

    31 comunicaciones
    Además de las principales ponencias, el Congreso sirvió de espacio para presentar hasta un total de 31 de comunicaciones. Éstas consisten en pequeñas conferencias, de unos 15 minutos como máximo, que exponían un estudio o investigación realizada a partir de la propia experiencia de sus propios autores, muchos de ellos educadores deportivos. Entre ellas, destacó la presencia de varias realizadas por congresistas nazarenos.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil