- Publicidad -

    Bar La Tertulia, un lugar para ir sin prisas

    0
    - Publicidad -

    Empleados de La TertuliaEn nuestra ruta tapera semanal seguimos descubriendo bares y restaurantes que nos prenden con agradables y originales platos, que resultan sorpresas seductoras que no conocíamos y que, al descubrirlas, nos llenamos de asombro por el buen hacer de sus propietarios. Pues esto mismo le ocurre al Bar La Tertulia.

     

    - Publicidad -

    Este bar, inaugurado  en febrero de 1997, disfruta de una ubicación privilegiada en el corazón del casco antiguo de Dos Hermanas, en pleno centro histórico y comercial de la ciudad, en una zona peatonal y tranquila. Es en la calle de Ntra. Sra. de Valme donde nos topamos, en su comienzo, con este  coqueto bar, cuyo titular es Alfonso Miguel Rubio García, Fonti para los amigos.

    Bar La TertuliaEl lugar que ocupamos es confortable por su terraza y acogedor en su interior, donde lucen en sus paredes una valiosa exposición de cuadros de Vicky García de la Vega, reconocida artista por estos pagos nazarenos.

    Al Bar la Tertulia concurre una parroquia de gente que se conocen entre sí y que forman una clientela fiel,  y aunque se trata de un bar de paso, toda persona que entra por primera vez se siente acogida y le parece que siempre ha sido cliente de esta casa.
    Además del bar propiamente dicho existe una terraza en plena calle, donde poder degustar  tanto sus buenos desayunos como el ‘tapeo’ que nos propone nuestro amigo Fonti, en el que destacan sus boquerones fritos en adobo, tapa estrella de la casa, así como la ensaladilla y el pescaíto frito en el que sobresalen los salmonetes, acedías y pijotas. Son muy acertados sus montaditos, con un buen pan y dimensiones perfectas donde despuntan los de  carne mechada, salmón y queso freso y el de roquefort y chorizo picante.

    Venir al Bar la Tertulia es mucho más que disfrutar de una buena tapa o un  buen desayuno. Es reencontrarse con la comodidad y tranquilidad de apreciar un buen bocado al frescor de las noches estivales en su terraza, o en el interior en uno de sus salones. Aquí se encuentra esa serenidad y sobre todo esa ‘tertulia’ de la que deriva el nombre del bar que nos ocupa.
    En esta ubicación única, el comensal disfruta de una cocina de  temporada y de lo más tradicional, creativa, culta y sabrosa, basada en la tradicional cocina andaluza, con un toque de autor y una buena presentación. No existe carta de tapa escrita propiamente dicha. Las tapas se vocean y muchas de ellas, aparte de las que hemos indicado, derivan de la oferta diaria que el mercado ofrece.

    Y no hay que perder más tiempo, sino ponernos inmediatamente a la tarea de visitar Bar la Tertulia y probar sus sugerencias que son muchas y buenas.

    EL VINO
    El vino que nos recomienda nuestro amigo Fonti es el Monte Haro, concretamente el Tempranillo 2006 de la Denominación de Origen Rioja. Compuesto en su variedad de uva tempranillo en un cien por cien, presenta un color cereza con ligeros granates y bordes violáceos. En nariz  se presenta como fruta fresca con tonos vegetales correctos aunque un poco corto en aromas. Es de cuerpo ligero, acidez media y algo de dulzor y astringencia. Vino equilibrado y de persistencia corta. La temperatura recomendada para servir es de 15 a 17º.
    Va bien con todo tipo de comidas.

    TAPAS DEL DÍA
    Boquerones fritos en adobo (tapa estrella).
    Chocos fritos.
    Ensaladilla (muy buena).
    Pescaíto frito según mercado: salmonetitos, acedías, pijotas, huevas de choco…
    Gambas cocidas.
    Boquerones en vinagre.
    Montadito de carne mechá.
    Montadito de salmón y queso fresco.
    Montadito de roquefort y chorizo picante.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil