- Publicidad -
Inicio El Deporte Hípica Flying Diamond vence en una ajustada carrera

Flying Diamond vence en una ajustada carrera

0
- Publicidad -

hipódromoBuen debut en el premio Cajasol del hipódromo nazareno

El Gran Premio Cajasol, la carrera principal de la cuarta jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, se presentaba con un pronóstico previo muy abierto, previsiones que fueron completamente refrendadas a lo largo de los 1.600 metros de que constaba la prueba. Al final, y tras una bonita lucha, la victoria correspondió al sorprendente Flying Diamond, quien en su primera carrera en Dos Hermanas se impuso por una cabeza de margen a Bienvenida, dejando en tercera posición al impredecible Expensive Problem. Estos tres ejemplares dieron forma a un trío tan complicado de predecir que se pagó en las taquillas de apuestas a 3.584 euros.

- Publicidad -

carrerasA mitad de recta de meta, todo estaba aún por decidir, ya que eran varios los ejemplares que galopaban alineados ocupando buena parte del ancho de la pista nazarena con opciones de victoria. Sin embargo, y al mismo tiempo que se desvanecían los dos conductores, Motarassed y Mr Rigsby, Flying Diamond y Bienvenida se despegaron de sus adversarios para disputarse en solitario en los últimos trancos los 8.000 euros reservados al campeón.

No fue ésta la única llegada apretada de la reunión, ya que en la segunda prueba fue, incluso, necesario recurrir a la foto-finish para dilucidar el vencedor del Premio Real Club Pineda de Sevilla (1.200 metros para potros de dos años nacionales), carrera que terminaría adjudicándose Sweet Diane por una nariz sobre Rubens, quien, pese a su segunda plaza, dejó un magnífico sabor de boca a los presentes con unos últimos metros espléndidos en los que exhibió una más que prometedora punta de velocidad que invita a tenerlo en consideración a partir del año entrante.

Donde no hubo tanta disputa fue en el Premio Jaysa, la carrera que abría la mañana y que estaba reservada, sobre 1.400 metros de distancia, a potros de dos años nacionales. Como muchos pronósticos auguraban, el más rápido fue Atlántico, que se mostró muy superior al resto (Matías Borrego, su jockey, ni siquiera utilizó la fusta), consiguiendo su segunda victoria en tan sólo tres salidas. Un mejorado High Iker le robó la segunda posición a un interesante Revelation, mientras que Melide acusó su tercera carrera en un mes (demasiado, quizá, para un potro de dos años) y no estuvo a la altura de lo esperado.

carrerasIgualmente superior se mostró el Cortiñal Black Lake en la primera manga del hándicap dividido, el Premio Real Betis Balompié, quien, tras galopar cómodamente en la primera parte del trayecto de 1.800 metros, se plantó en el derecho junto a Vinculado, al que rebasó sin demasiados esfuerzos para marcharse a triunfar. Un buen remate le valió a Sardis Road la segunda plaza.

La segunda manga del hándicap, que se preveía como una auténtica lotería, no fue menos de lo esperado y terminó resolviéndose con el triunfo por todo el exterior de Chinese Cookie, que fue prácticamente el único que cambió de marcha. Pauli y Percus Mol completaron un trío que, habida cuenta de su complejidad, llegó a pagarse 5 euros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil