- Publicidad -

    Los vehículos eléctricos son la alternativa al petróleo

    0
    - Publicidad -

    Vehículos alternativosLos nazarenos han conocido las bicicletas y coches con baterías recargables

    El futuro ya está aquí. Para los que pensaban que no verían coches eléctricos o  modos inusuales de desplazarse de forma individual, este fin de semana la Plaza de la Constitución ha acogido una exposición de vehículos alternativos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coche, que tuvo lugar el sábado.
     

    - Publicidad -

    Tras el desayuno saludable ofrecido a los nazarenos, muchos curiosos se acercaron hasta los distintos expositores para oberservar más de cerca las maravillas de la tecnología. El Segway PT, por ejemplo, es un transporte personal con auto-balance diseñado para ir a cualquier parte, ya sea trabajar, comprar o hacer recados. De momento no es muy habitual ver en las calles estos escuetos manillares con dos ruedas, pero se van haciendo poco a poco un hueco, sobre todo entre los más jóvenes. Lo más increíble es que la batería de litio con la que funciona se recarga enchufándola a la red eléctrica.

    Eléctricas también pueden ser las bicicletas, ecológicas, baratas y con una autonomía de 50 a 60 kilómetros. Incluso plegables, para un transporte más cómodo cuando se hagan transbordos en autobús o en tren. Y, para redondear y hacer más cómodo y seguro el transporte en bicicleta, una empresa española ha diseñado el Flexsun, una especie de toldo que protege al ciclista de la lluvia, de los rayos solares, puede utilizarse como soporte publicitario y, según sus creadores, no desestabiliza el vehículo.

    Y, por supuesto, los coches eléctricos comienzan a comercializarse en un mercado en el que el petróleo cada vez escasea más. Permitido sólo en vías interurbanas, el coche elécrico también funciona mediante baterías recargables. Lo mejor de todo es que el coste del kilómetro, según el modelo, puede salir a poco más de un euro, aproximadamente.

    Inicio Marcha en BiciLa vida en bicicleta
    Uno de los vehículos alternativos más comunes, sin embargo, es la bicicleta tradicional. Por eso, desde distintos ámbitos de la ciudad se han organizado marchas en bici con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad. Tanto el viernes por la tarde como el sábado pr la mañana se pudieron ver ciclistas de todas las edades reivindicando un espacio dedicado a las bicicletas dentro de las ciudades.

    El modelo que propone la Plataforma Nazarena por la Bicicleta pasa por la elaboración de un Plan Director de la Bicicleta, que englobe todas las medidas que se deben aplicar en este ámbito. Uno de los puntos clave es la elaboración de una red integral de carril bici, aprovechando para ello las obras de reurbanización que se llevan a cabo en las distintas barriadas. Asimismo hacen hincapié en la intermodalidad del transporte, instalando aparcamientos para bicis en los párkings públicos o en la cercanía de los edificios municipales, así como permitiendo el transporte de bicis en toda la franja horaria del servicio de Cercanías de Renfe o en los autobuses.

    De hecho, unos de los proyectos del Ayuntamiento es el desarrollo de la red de carriles bici o la próxima implantación del programa 'Bus + Bici' que se localizará en la terminal de autobuses metropolitanos que abastecen a las líneas que cubren el trayecto Dos Hermanas a Montequinto.

     

    Segway

    El mundo sobre dos ruedas

    La bicicleta sigue siendo el transporte de dos ruedas más común, pero en la muestra de vehículos alternativos pudieron verse medios para desplazarse como este simpático artilugio, diseñado para una sola persona y que permite una movilidad limpia, ecológica e incluso divertida. Todo un reto para las calles nazarenas.   

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil