- Publicidad -

    Aprocom ofrece su asesoramiento a los comerciantes afectados por el Metro

    0
    - Publicidad -

    reunión comerciantesLa federación provincial de comerciantes les ha sugerido que se asocien

    La Federación Provincial de Comerciantes Aprocom ha ofrecido sus servicios de asesoramiento a los comerciantes afectados por las obras de la línea 1 del Metro a su paso por Montequinto. En la última reunión mantenida entre los comerciantes y la Plataforma por la Mejora de Montequinto, un representante de la asociación acudió a petición de uno de los comerciantes para realizar “una primera toma de contacto con el fin de analizar la situación”. Según Aprocom, existe “desinformación por parte del Ayuntamiento y están olvidados”. Por ello, les ha sugerido que se asocien, que formen parte de Aprocom para recibir su apoyo y su asesoramiento. La federación tiene experiencia, ya que ha estado asesorando a los comerciantes afectados por la construcción del Metro en la capital, en zonas como el barrio de Los Remedios.

    - Publicidad -

    Entre otras acciones, Aprocom ha sugerido llevar a cabo reuniones con el alcalde, la consejera de Obras Públicas o la constructora, y estudia la posibilidad de hacer reclamaciones por daños y perjuicios. “Estamos en contacto también con José Aycart”, presidente de los comerciantes de Los Remedios, “y hemos aprendido de algunos errores que se habían cometido”, aseguran desde Aprocom.

    Decisión
    En la próxima reunión que mantengan los comerciantes, el miércoles próximo, tendrán que decidir si aceptan la oferta de Aprocom y se asocian para ser asesorados o intentan llevar a cabo acciones por su cuenta. Asunción González, presidenta de la Plataforma, asegura que ellos “tienen que tomar la iniciativa”, que “se han barajado muchas actuaciones pero ellos tienen que decidir. Apoyaremos las decisiones que los comerciantes tomen”.

    Desde esta entidad ciudadana, González quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos de Montequinto para que no dejen de acudir a los comercios afectados por las obras, “que se solidaricen con los comerciantes, que lo están pasando mal, y vayan a comprar a la zona de obras aunque cueste un poco más ir por allí”.

    Acuíferos

     El problema del vertido de agua potable al alcantarillado público procedentes de los acuíferos de la Calle París parece haber comenzado a solucionarse en palabra del portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón. Sin embargo, Asunción González, asegura no haber recibido notificación oficial ni por parte del Ayuntamiento ni de ningún organismo a los que se remitió la denuncia. 

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil