- Publicidad -
Inicio El Deporte Fútbol Estreno con victoria pese a las bajas

Estreno con victoria pese a las bajas

0
- Publicidad -

ConsolaciónLos nazarenos se impusieron al Alcosa en su reencuentro con la Primera Provincial

El Consolación venció en su primer compromiso liguero de la Primera Provincial tras imponerse con mucho pundonor al Polideportivo Alcosa. Los discípulos de José Manuel Copado hicieron méritos para conseguir una trabajada victoria. No en vano acudían al encuentro con muchas bajas notables en la plantilla, entre sancionados de la pasada campaña o algunos lesionados.

- Publicidad -

El partido, que se disputó en el campo municipal de Bellavista por estar clasusurado por sanción el de los nazarenos desde la temporada pasada, enfrentaba a dos equipos con intenciones muy opuestas. Mientras que el Consolación se esforzaba por controlar el balón y crear peligro de manera trenzada, el Alcosa se desentendía del balón y basó su juego en pases largos despejados por la defensa, apostando por algunas jugadas de contragolpe.

De esta manera, el juego no fue muy vistoso en líneas generales, pese a que hubo algunas jugadas de peligro en ambas porterías.

El primero en marcar fue el Alcosa, que hizo el 0-1 en el minuto 20 de la primera mitad. El Consolación, por su parte, trataba de dominar sin éxito el centro del campo, falto de alguno de sus jugadores específicos en esos puestos, debido a las ausencias obligadas en el equipo.

Con todo, los nazarenos no dieron por perdido un balón. En el minuto 40, un centro desde el córner fue rematado por Chucena al larguero. Muy atento, Yugo recogió el rechace y puso el 1-1 en el marcador antes de que los dos equipos se fueran al descanso con la igualada.

En la segunda mitad el panorama no cambió mucho respecto al primer periodo. A los nazarenos les costaba adaptarse a un campo de grandes dimensiones, mientras que el rival parecía contentarse con el empate. Además, conforme pasaban los minutos se apreciaba el cansancio típico de los jugadores al tratarse del comienzo de la campaña.

Pero llegó la esperada reacción nazarena. En el minuto 60, el delantero Guardiola marcó el 2-1 gracias a un disparo letal de falta directa.

Poco le duró la alegría al Consolación, porque tan sólo cinco minutos más tarde, el Alcosa aprovechaba una de sus pocas ocasiones para empatar 2-2 el encuentro.

De ahí hasta el final el Consolación trató de marcar un nuevo tanto que le diera los tres puntos. Guardiola, ya en el minuto 75, se fabricó una magnífica jugada en la que se fue de hasta tres contrarios, para establecer el definitivo 3-2 para los de Copado.

El cuadro local consiguió así comenzar con éxito su participación en la Primera Provincial, después de varios años luchando en la categoría inferior.

Destacaron en el combinado nazareno Ignacio, nuevo fichaje que procede del Arahal, y los veteranos Guardiola, en el ataque, y los zagueros Germán y Salvi.

La próxima semana, el Consolación se medirá al Estrella San Agustín.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil