- Publicidad -

    La Borriquita terminará tras el verano la ampliación de su casa hermandad

    0
    - Publicidad -

    borriquitaHan reformado una vivienda entre los hermanos para adaptarla a sus nuevas necesidade

    La Hermandad de la Borriquita está ultimando la reforma del anexo a su casa hermandad. Se trata de una vivienda situada enfrente de la actual sede, con el número 23, que compraron para ampliar sus dependencias, y contar con unas salas más accesibles.

    - Publicidad -

    Se ha pensado trasladar a este nuevo anexo la secretaría, la mayordomía y un despacho donde el hermano mayor pueda atender y acoger reuniones, y en la parte de arriba de la casa las cuatro habitaciones para las reuniones que el grupo de formación hace cada sábado. Éste es uno de los puntos más importantes de la ampliación, ya que estas habitaciones serán de uso exclusivo para este numeroso grupo. También se ha preparado un salón para la sala de juntas y un salón de usos múltiples, así como un bar y un patio que tienen previsto adecentar.
    Por ahora, el ritmo de la reforma va algo lento, ya que durante todo el año han sido muchas las actividades de la hermandad que han ocupado el tiempo de los hermanos, que son los que están llevando a cabo las actuaciones. A pesar de todo, ahora sólo quedan por ultimar algunos detalles y trasladar los muebles a las nuevas dependencias. En la casa hermandad que venían ocupando seguirá utilizándose como almacén para los pasos y para las labores de priostía.

    El proyecto de ampliación de las dependencias de la casa hermandad de la Borriquita lleva desarrolládose algo más de un año, desde que se compró el nuevo inmueble y se pusieron en marcha las obras de reforma. No se han tenido que hacer grandes obras, ya que la casa estaba en un estado aceptable. Tan sólo se han arreglado los problemas de humedades que presentan todas las viviendas antiguas , las paredes y techos. También se ha mejorado la instalación eléctrica, y se ha completado el montaje de las puertas y los trabajos de pintura de todas las dependencias que van a ser usadas.

    Ahora que empieza el verano, tras la procesión de la Patrona, cuando concluyan las actividades de la hermandad, pretenden “aprovechar este parón para darle un empujón” a la reforma, según comenta José Carlos Sánchez, el segundo secretario. “Ahora es una fecha mala para reclutar a la gente”, continúa; no hay duda que en verano es más difícil reunir a todos los hermanos, pero confían en que a la vuelta de las vacaciones se puedan terminar los detalles que aún quedan para completar la nueva ampliación.

    Restauración de la virgen
    Por otra parte, la hermandad está pendiente de los trabajos de restauración de la imagen de la Virgen de la Estrella. El restaurador Gutiérrez Carrasquilla será el encargado de subsanar los desperfectos que el paso del tiempo ha ido dejando sobre la talla.

    Sobre el mes de noviembre, la imagen será trasladada para su restauración y los trabajos durarán unos dos meses, así que si se cumplen las fechas previstas, a principios de 2008 la Virgen de la Estrella volverá renovada a Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil