- Publicidad -

    El Ayuntamiento formará parte de Emasesa

    0
    - Publicidad -

    Diez municipios más compartirán la gestión de la empresa

    Dos Hermanas ha entrado a formar parte del consejo de administración de la empresa Emasesa, que ha pasado de ser municipal a convertirse en la primera compañía pública de ámbito metropolitano. De esta forma, el municipio nazareno compartirá la gestión de la empresa de aguas con otras localidades, como Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Camas, El Garrobo, San Juan de Aznalfarache, la Puebla del Río, Alcalá del Río, Coria y Mairena del Alcor. Aun así, el Ayuntamiento de Sevilla seguirá teniendo el 70 por ciento del accionariado.

    - Publicidad -

    Antes de esta unificación de la gestión, todas las actividades se realizaban por convenio. A partir de ahora, según ha corroborado Agustín Morón, portavoz del equipo de gobierno, el ayuntamiento estará en disposición de tomar decisiones en conjunto con el resto de municipios y podrán tener voz y voto respecto a actuaciones, obras, tarifas y todo tipo de asuntos que conciernen a las aguas.

    El proyecto pasa por el acuerdo de los alcaldes de la llamada corona metropolitana, que apuestan por unificar Emasesa con Aljarafesa y después con el Consorcio de Aguas del Huesna. Aunque este proyecto es más a largo plazo.

    Abastecimiento
     La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de sustitución de las arterias de abastecimiento a la ciudad de Sevilla y su área de influencia que cruzan la dársena del Puerto a la altura del puente del Quinto Centenario por un importe total de  3.472.453,34 euros. La actuación permitirá incrementar la garantía de abastecimiento a Sevilla, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, Gelves y Puebla del Río. La solución proyectada consiste en la realización de un nuevo paso de la red de abastecimiento bajo la dársena. La nueva conducción será de fundición dúctil con  diámetro 1.400 milímetros y 170 metros de longitud. Una vez finalizada la nueva conducción y tras su puesta en servicio, se procederá al desmontaje de las actuales conducciones, así como a la demolición de las arquetas existentes donde actualmente se bifurcan. 

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil