Alumnos de todos los ciclos han estado en contacto con la naturaleza en diversas actividades
El CEIP Valme Coronada ha realizado numerosas actividades relacionadas con la naturaleza en las últimas semanas del segundo trimestre antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa.
Así, por una parte, el camión de Emasesa visitó el centro a finales del mes de marzo en el llamado ‘Día del Agua’ y los alumnos pudieron aprender todas las cuestiones referentes al ciclo del agua, así como su importancia en nuestro planeta y la necesidad de ahorrar agua para la supervivencia en la Tierra a través de medidas ecológicas que todos podemos poner en práctica.
Excursión al zoo de Jerez
Por otra parte, el alumnado de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria visitó, acompañado de sus profesores y con la colaboración de algunos padres, el zoológico de Jerez. Allí tuvieron ocasión de disfrutar del entorno y de conocer a los animales salvajes y sus costumbres.
Los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria tenían también planificado hacer una visita educativa al Castillo de las Guardas, para conocer su reserva natural de animales para final de trimestre, que fue anulada por causas meteorológicas.
Infantil en la granja escuela
Por otro lado, el pasado viernes, día 7, los alumnos de Educación Infantil de 3 años, visitaron una granja escuela acompañado por sus padres y profesores. Los alumnos aprendieron muchas cosas de la vida en el campo, como a hacer pan de manera artesanal, disfrutaron de una obra de teatro, de juegos de animación, aprendieron el uso tradicional de las plantas, el cuidado de animales, y realizaron un taller de ecología.
Celebrar la Semana Santa
Para los últimos días de la semana pasada, las profesoras de Religión prepararon una exposición en el colegio de pasos en miniatura y reproducciones de nazarenos con sus distintas túnicas de las Hermandades de la ciudad, ambientada con incienso y música de Semana Santa.