- Publicidad -

    La Hermandad de Valme hace un balance muy positivo de este primer año en la nueva casa

    0
    - Publicidad -

    casa hermandad valmeLa vida de hermandad se ha visto reforzada gracias a las mejores instalaciones

    El pasado año, la Hermandad de Valme recibió la visita del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, que bendijo e inauguró la nueva Casa Hermandad de Valme, situada en los terrenos del Ave María. El hermano mayor, José Ramón Gómez Tinoco, califica como “fenomenal” el tiempo que ha transcurrido entre esa inauguración y la actualidad. “Ahora disponemos de unas instalaciones lo suficientemente amplias y prácticas como para desarrollar una vida de hermandad plena. Además tenemos espacio para la conservación de enseres, la celebración de los cabildos semanales y sobre todo para atender las necesidades de los hermanos de Valme”, prosigue.  

    - Publicidad -

    Nuevos retos y apoyo a la acción social y la juventud
    Renovar la vida de hermandad era uno de los principales objetivos que se perseguían con la reconstrucción de las antiguas dependencias de las antiguas escuelas del Ave María. Las expectativas parecen haberse cumplido y la intención de aumentar la participación activa y diaria de los hermanos está yendo por buen camino.

    En su balance, José Ramón Gómez Tinoco, comenta que “gracias a estas nuevas instalaciones hemos podido poner en marcha nuevos proyectos, como el impulso a la acción social y la renovación de campos como la formación y la juventud, con el ofrecimiento de apoyo al Grupo Joven de la Hermandad. De hecho hay dos cargos de la nueva Junta de Gobierno que se encargan exclusivamente de estos ámbitos”.

    Por lo tanto, y como conclusión a este año en el que ha estado funcionando a pleno rendimiento la nueva Casa Hermandad, el hermano mayor resalta que “las nuevas instalaciones nos han permitido llevar a cabo nuevas acciones, afrontar nuevos retos. Además la nueva casa ha dinamizado la vida diaria de la Hermandad, que se desarrolla en mejores condiciones que antes”.

    La Casa Hermandad de Valme se inauguró el 25 de junio del año pasado, coincidiendo con el XXXII aniversario de la Coronación Canónica de la Protectora de la Ciudad. El evento suscitó mucha expectación y el número de asistentes fue muy superior al que se esperaba. El cardenal Carlos Amigo felicitó a la Hermandad por esta nueva casa, de la que dijo que constituye “un hito en la devoción, al verse cumplido uno de sus mayores proyectos”.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil