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Entrevista a José Antonio Pino

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pinoCandidato del PSA a la alcaldía

"Afronto este reto con más ilusión y posibilidades que en el año 2003"

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Mañana jueves se presenta en la explanada junto al MAS de Montequinto, a José Antonio Pino como candidato a la alcaldía por el PSA. El acto dará comienzo a las 20:00 horas y se espera la presencia de Pedro Pacheco para apoyar este proyecto en el que tanto el partido como el propio Pino han volcado muchas expectativas. 

Hablar de José Antonio Pino es hablar de política e implicación con el movimiento vecinal. Vinculado desde hace 30 años a ésta, en 2003 entra en el PSA, partido del que es secretario general desde entonces. Casado y con tres hijos, desde mañana centrará sus esfuerzos en lograr al menos dos concejales para las próximas Elecciones Municipales.

De nuevo encabeza la lista del PSA para las próximas Elecciones Municipales. ¿Cómo está viviendo este nuevo reto en su carrera política?

Con más ilusión y posibilidades que en el año 2003 ya que el PSA era menos conocido y nos dio menos tiempo a montar la candidatura y a proponer a los ciudadanos un proyecto que reivindicara cosas positivas. Además, ahora cuento con más apoyo del Comité Nacional y Provincial.

Recientemente se publicó una encuesta sobre políticos locales en la que no aparecía. ¿Cómo valora ese sondeo?
La encuesta es un encargo del PSOE al grupo Prisa en la que no se pregunta ni por el PSA ni por mi. Se trata de una cuestión en la que Toscano ha dicho qué y por quién tienen que preguntar. Nuestra verdadera campaña electoral comienza mañana y va a ser muy potente tanto en recursos humanos como económicos.

En la última asamblea del partido celebrada en Dos Hermanas una de sus metas era la de lograr presencia en los municipios más importantes. ¿Es Dos Hermanas uno de los grandes retos del partido?
Para el Comité Nacional del PSA Dos Hermanas es una de sus grandes apuestas estratégicas para las próximas elecciones, ya que si no no tendría sentido que envíe a apoyarme a Pedro Pacheco.

Para los que no conozcan las siglas del PSA. ¿Cuáles son las líneas maestras que sigue este partido?
Se trata de una corporación de izquierda y nacionalista, que tiene en el Parlamento Andaluz su soberanía y no en la Moncloa. Reivindicamos un socialismo democrático y que Andalucía tenga un papel importante por su preponderancia política y económica. Por ello, no respetamos la actitud de sumisión de la Junta con el Gobierno Central, en una actitud de amiguismo que perjudica a Andalucía.

¿En qué puntos va a centrar su campaña electoral?
Tratar de llevar la voz de la ciudadanía al Ayuntamiento, ya que el movimiento vecinal si cuenta con el apoyo político tiene más salida. Además, hay que trabajar por políticas urbanísticas más humanas y que disfruten más la gente y no en esas obras faraónicas que le gustan al alcalde. Si él quiere, cuando se jubile le ponemos su nombre a la avenida principal de Entrenúcleos.

¿Qué nota le daría a la gestión del PSOE de la última legislatura?
Tengo que reconocer que la gestión de Toscano no es del todo negativa en lo que a algunos acuerdos de diseño general o a la actuación de algunas de sus delegaciones, como la de la Mujer, se refiere. Pero, en materias como la seguridad ciudadana o el tráfico dejan mucho que desear, ya que el hecho de que no se convoquen plazas para la Policía Local en siete años repercute en la falta de seguridad y respeto, por lo tanto, en la libertad.

¿Y cómo ve la actuación de la oposición?
Hablar desde fuera me condiciona, pero la visión de conjunto me dice que la oposición actual ha trabajado poco, ya que los plenos hay que trabajarlos más, documentarse, hablar con los técnicos, mirar los expedientes, en definitiva, descender a la práctica. Oponerse por oponerse no lleva a ningún lado.  

¿Qué puntos centrarían su interés de llegar a la Corporación Municipal?
Principalmente, tratar un cambio de estilo en el que haya más respeto y menos soberanía con la ciudadanía. Me centraría en temas como la vivienda, la seguridad, el empleo, un urbanismo más humano, el tráfico o el transporte público. Para una ciudad tan potente como ésta, el transporte público es fundamental y evitar que un ciudadano en sus desplazamientos laborales invierta a diario tres horas en llegar a su puesto de trabajo. Para ello, debe solucionarse el tema del Metro.

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