El Gran Hipódromo de Andalucía acogerá el domingo, día 16, el macroevento solidario por la inclusión Yo Soy de ASPACE Sevilla. Será una jornada de convivencia con deporte inclusivo, música y actividades para todos los públicos, organizada por ASPACE Sevilla y patrocinada por Mitsubishi Electric, con el objetivo de promover la inclusión y recaudar fondos para los proyectos de la asociación.
El macroevento solidario, que se desarrollará de 10:00 a 16:30 horas, busca ser un altavoz de los valores de inclusión, diversidad y capacidad, rompiendo barreras y prejuicios entorno a la parálisis cerebral. Toda la programación está diseñada para garantizar la participación de personas de todas las edades y capacidades.
La jornada contará con diferentes actividades para todos los públicos:
- Carreras infantiles inclusivas: Niños y niñas de 4 a 11 años, con y sin discapacidad, compartirán un espacio en el que priman el esfuerzo y el compañerismo.
- Circuito de motricidad y deporte adaptado: Personas adultas con parálisis cerebral, acompañadas de voluntarios, demostrarán su habilidad y espíritu de superación.
- Zona de talleres y animación: Espacios creativos y participativos para disfrutar en familia.
- Escenario principal: Actuaciones musicales en directo que pondrán ritmo y energía a la jornada.
Objetivos del macroevento solidario
Yo Soy de ASPACE Sevilla busca, más allá de la recaudación de fondos, cumplir varios objetivos clave:
- Sensibilización: Transformar la percepción social sobre la parálisis cerebral, destacando capacidades y talentos.
- Inclusión real: Promover la interacción entre personas con y sin discapacidad en un entorno lúdico y participativo.
- Creación de comunidad: Fortalecer los lazos de apoyo entre familias, voluntariado y entidades.
- Financiación: Obtener recursos esenciales para mantener y ampliar los servicios de atención directa que ofrece la entidad.



