La Virgen de Valme estará este viernes, día 29, y mañana sábado, día 30, en veneración extraordinaria en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena antes de su traslado a Sevilla, donde participará en actos y cultos del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular.
La imagen estrena para la ocasión manto realizado a partir de una capa pluvial de seda carmesí, labrada con motivos vegetales y bordados en sedas de colores, y que ha sido donada por una familia devota.
Entre otros elementos, para la veneración se ha utilizado un repostero bordado en oro con motivos eucaristicos (cedido por la familia Ocaña Montero) y unos ángeles, obra de Jesús Méndez Lastrucci, pertenecientes a la Agrupación Parroquial del Prendimiento.
La Virgen de Valme estará en veneración extraordinaria este viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, así como mañana sábado, de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Además, el sábado, tras la Felicitación Sabatina, tendrá lugar un Acto Devocional Mariano, organizado por la juventud de nuestra Hermandad. Estos actos y cultos extraordinarios al traslado concluirán el domingo, día 1 de diciembre, con una Santa Misa Votiva (a las 20:00 horas) con la imagen de la Virgen en altar mayor de la Parroquia, como despedida de la ciudad. En dicha Eucaristía participará el Coro de la Hermandad de Valme.