La Policía Nacional de Dos Hermanas ha celebrado la festividad de su Patrón, los Santos Ángeles Custodios, en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, como la comisaría más condecorada de la provincia de Sevilla. La festividad ha estado presidida por el jefe de la comisaría nazarena, Antonio Jesús Medina Corpas, quien ha estado acompañado por el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Antonio Morán Sánchez. Por primera vez, la recientemente bendecida imagen del Santo Ángel Custodio ha estado en el acto.
Antonio Jesús Medina Corpas puso en valor durante su discurso «la vocación, compromiso y tesón de todos los agentes que integran la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas». Y es que, «aunque venimos de años anteriores batiendo récord de detenciones, gracias a ese esfuerzo, estamos en casi 1.000 detenidos hasta la fecha, más de un 10% respecto al año anterior», apunto el jefe. Y ello sumado a una bajada en la totalidad de las infracciones penales, en torno a un 3%. Estos datos exponen «la enorme profesionalidad y espíritu de equipo que tienen estos policías», afirmó Antonio Jesús, por lo que «es un honor para mí poder estar al mando».
Durante su intervención, el delegado de Movilidad aprovechó la celebración para «destacar la labor fundamental y necesaria que realiza la Policía Nacional», a la que trasladó el agradecimiento de la ciudadanía. Además, Antonio Morán Sánchez quiso volver a poner en valor «la coordinación que existe en Dos Hermanas entre Policía Nacional y Policía Local, cada una dentro de sus competencias», trasladando su felicitación a todas las personas que han sido distinguidas por sus méritos».
También se entregaron una serie de metopas en agradecimiento al «apoyo y cariño recibido» por una serie de personas o entidades de Dos Hermanas. La recibieron en esta edición la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, el servicio de emergencias y urgencias sanitarias 061, la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera en Sevilla y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. También se entregaron estas metopas a los empresarios Francisco Manuel Palacios Rodríguez y José Manuel Moreno Soto, así como a los párrocos Manuel Sánchez de Heredia ( Santa Mª Magdalena y Ntra. Sra. del Amparo) y Leonardo Javier Giocosa ( Parroquia de San José).
Dentro del cuerpo Nacional de Policía recibieron la medalla al mérito policial con distintivo blanco seis agentes de la comisaría de Dos Hermanas, tanto por trayectoria profesional como por la realización de servicios relevantes. La han recibido una inspectora de la Brigada Local de Policía Judicial, dos subinspectores de la Brigada Local de Policía Judicial, un policía de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, una policía de la Brigada Local de Policía Judicial y un policía de la Brigada Local de Policía Científica. De esta forma, explicó su jefe, «Dos Hermanas se sitúa como la comisaría más condecorada de la provincia». También la recibió la periodista Valme J. Caballero Holgado por su trabajo de difusión de la labor de la policía.
En el acto, como ya es tradicional, se dio lectura al mensaje del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, por esta festividad, y se rindió homenaje a las personas fallecidas y que dieron su vida por España. También sonaron los himnos de la Policía Nacional y de España, que abrieron y cerraron esta festividad, respectivamente.