- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Oración prescinde de La Estrella para tocar tras el misterio

Oración prescinde de La Estrella para tocar tras el misterio

La hermandad lo ha anunciado en redes sociales sin aclarar los motivos, pero desde la agrupación musical se habla de "números" y "cambio de estilo".

0
oración prescinde
- Publicidad -

La noche del jueves, día 20, saltaba la noticia cuando, a través de un comunicado en redes sociales, la Hermandad de Oración en el Huerto de Dos Hermanas anunciaba que prescindía de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella para tocar tras el paso de misterio el próximo Miércoles Santo.

La junta de gobierno de Oración, reunida en cabildo de oficiales, el pasado día 19, decidió no renovar el acompañamiento musical con esta agrupación de Dos Hermanas. En ese comunicado se explicaba que «no ha sido una decisión fácil, teniendo en cuenta que son casi tres décadas acompañando a nuestro señor en su misterio». Y es que, después de tantos años, se afirmaba, «se crean unos vínculos afectivos, más allá del trabajo realizado, que no dudamos que se mantendrán».

- Publicidad -

La hermandad ha querido agradecer «tanto a la banda, como institución, y a cada músico, en particular, el comportamiento y disposición ejemplar para con nuestra corporación en todos estos años».

Además del comunicado, la hermandad no ha dado más explicaciones al respecto ni ha adelantado cuál será la formación musical que toque el próximo Miércoles Santo.

Números o estilo musical

En un comunicado en redes sociales, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella informaba de la decisión comunicada por la Hermandad de Oración de «no contar con nuestro acompañamiento musical» tras el misterio. Después de 28 años, proseguía, «solo queda dar las gracias por todos los Miércoles Santo que hemos disfrutado juntos».

Tras preguntar al presidente de la agrupación musical, Ángel Manuel Ramírez, esta nos ha informado que «la explicación que nos han dado desde la hermandad no ha sido por un tema concreto». En un principio, «han hablado de números, de cuestiones económicas» para, luego, pasar «al tema de que querían cambiar de estilo musical«.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil