- Publicidad -
Inicio Aulas La percusión se suma a la oferta musical del Conservatorio

La percusión se suma a la oferta musical del Conservatorio

El ayuntamiento ha realizado reformas en el centro para acoger esta especialidad.

0
percusión
- Publicidad -

El Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia ampliará sus enseñanzas el próximo curso con la especialidad de percusión. Por ello, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han acometido una serie de mejoras, que ahora han llegado a su fin.

El centro cuenta con una nueva aula insonorizada para esta modalidad de percusión, aprovechando el espacio de un almacén y parte de los baños en la planta baja. Al otro lado, se han construido nuevos baños, uno de ellos adaptado.

- Publicidad -

Además, el consistorio ha habilitado una nueva entrada al centro, desde la fachada principal, que da a la Avenida del Triunfo, contando con acceso para personas con movilidad reducida. Hasta la fecha, se accedía por una puerta lateral, que se ha mantenido como salida de emergencia, también habilitada con rampas.

Recientemente, el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, estuvo en el conservatorio para ver las actuaciones acometidas. Estuvo acompañado por el delegado de Educación, Rafael Rey Sierra.

Nueva especialidad

El Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia solicitó a la Junta de Andalucía la concesión de la nueva especialidad de percusión con la que ampliar su oferta formativa. Hace un par de meses se recibió la aprobación y, tras ofertarse y hacerse las pruebas de aptitud, ya se han adjudicados las tres plazas disponible para alumnado de ocho años

En esta especialidad de percusión se introducirá a los chicos y chicas en la enseñanza de la marimba, los timbales y otros instrumentos, como el cajón, los platillos o la batería.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil