- Publicidad -
Inicio Aulas La gran familia del Alvareda sigue celebrando sus 25 años

La gran familia del Alvareda sigue celebrando sus 25 años

La segunda parte de esta conmemoración ha sido un acto institucional enfocado al antiguo profesorado.

0
gran familia del alvareda
- Publicidad -

El IES Alvareda organizó el pasado jueves, día 13, la segunda parte de la conmemoración de su 25 Aniversario en torno a la gran familia del Alvareda. Tras una primera centrada en la comunidad educativa, el centro celebró un acto institucional en sus instalaciones cuya finalidad fue unir al profesorado antiguo. Esta cita contó con la presencia del alcalde, Paco Rodríguez, así como del delegado de Educación, Rafael Rey Sierra.

Durante el acto se descubrió un azulejo conmemorativo del XXV Aniversario en la entrada del centro y un mural compuesto por más de 400 azulejos, de 10×10 centímetros, diseñado cada uno de ellos por alumnado y profesorado del IES Alvareda. Además de su directora actual, Nuria Álex Ramírez, también intervino en esta celebración el primer director que tuvo el instituto, Salvador Marín.

La gran familia del Alvareda

- Publicidad -

En palabras de su directora, “hemos notado mucho cariño en todas las personas que han asistido al acto, sobre todo en el antiguo profesorado”, ya que, prosigue Nuria, “haciendo honor al libro La Familia de Alvareda, de Fernán Caballero, del que toma el centro su nombre, hemos sabido crear la gran familia del Alvareda”.

Este instituto comenzó su andadura en el curso 1998-99, en las antiguas instalaciones del CEIP Juan Ramón Jiménez, que se trasladó a una nueva sede en las inmediaciones. Se aprovechó este edificio y se construyó una parte nueva, que alberga actualmente la zona de administración.

Gran evolución del instituto

25 años después de su apertura, explica Nuria Álex Ramírez, “estamos viendo los frutos del trabajo de todos estos años”. Y es que, en este cuarto de siglo, “el IES Alvareda ha crecido mucho en número de alumnos y alumnas (430, actualmente) y nos hemos modernizado bastante, ya que participamos en todos los proyectos que se ofertan”, explica su directora. Además, las instalaciones también se han mejorado con la ampliación de espacios o el proyecto de bioclimatización del centro.

Si por algo se caracteriza el IES Alvareda es “por ser un centro muy familiar y accesible, en el que yo conozco a todo el alumnado”, apunta la directora. Además de ser “muy participativo, con un AMPA muy fuerte y un profesorado que te sigue”. En definitiva, concluye, “un instituto en el que vamos todos a una”.

Antiguo alumnado
Después del verano, con el comienzo del nuevo curso, se quiere celebrar la tercera parte de este 25 Aniversario. Estará dedicada al antiguo alumnado, que ya se está organizando en Facebook, con el objetivo de que el instituto se convierta en su punto de encuentro.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil