- Publicidad -
Inicio El Deporte Nuevo podio en competiciones nacionales para el waterpolo nazareno

Nuevo podio en competiciones nacionales para el waterpolo nazareno

El equipo alevín femenino repite en Elche la medalla de bronce ya conquistada la pasada temporada en la cita nacional de escuelas.

0
nuevo podio en competiciones nacionales
- Publicidad -

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha vuelto a escribir una nueva página de oro en su historia. Qué mejor forma que celebrar el 30º aniversario, que la entidad nazarena cumple esta temporada, que un nuevo podio en competiciones nacionales para sus equipos de base.

Repitiendo el logro conquistado la pasada temporada, el conjunto alevín femenino del club sevillano ha vuelto a subir al podio en el Campeonato de España de escuelas. Y como el curso precedente, lo ha hecho en la localidad alicantina de Elche, sede desde el pasado jueves de la competición tanto mixta como femenina en la piscina del Pabellón Esperanza Lag, donde se han dado cita 42 equipos.

- Publicidad -

Las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS, dirigidas por Nacho Fernández-Espada e Ismael Rando, dejaban patente su potencial en una primera fase en la que se proclamaban subcampeonas de grupo de forma invicta. Para ello, acumulaban tres victorias (10-0 ante el madrileño Boadilla, 9-3 ante el C.N. Sant Andreu catalán y 10-7 ante El Olivar maño) y un empate (6-6 ante el C.N. Terrassa barcelonés) resuelto en los penaltis, donde cedían 3-2 ante las que posteriormente se proclamaran campeonas de España 2024.

Nuevo podio en competiciones nacionales

Ya en los cruces, el Askarza vasco apartaba a las sevillanas de luchar por el cetro nacional tras imponerse por 14-6, resultado del que se desquitarían en la lucha por el tercer puesto. En su despedida del torneo, superaban en los penaltis al C.E. Mediterrani tras llegar al término del tiempo reglamentario con tablas a cinco goles.

Las protagonistas de esta histórica medalla, con nuevo podio en competiciones nacionales, que se une al bronce del pasado año y el subcampeonato logrado por el equipo infantil masculino en 2019, han sido Alba Pernía, Alejandra Murillo, Ana Abadía, máxima goleadora del torneo con 22 tantos; Ane Sánchez, Candela Muñoz, Clara Fernández, Elvira Abadía, Emma Diosdado, Lara Sánchez, Lucía Cortés, Natacha Carmona y Paula Fernández.

Campeonato de España mixto

En el Campeonato de España mixto, el equipo masculino del Dos Hermanas PQS ha ocupado la decimocuarta posición final tras ceder en su último encuentro ante el Helios de Zaragoza 6-7. Previamente, los nazarenos habían sido subcampeona de su grupo en la liguilla inicial, con triunfos ante Unión Waterpolo Tenerife (8-7), C.E. Elx (10-6) y Esports Aquatics Soller (9-5) y derrota ante el C.N. Poble Nou (1-11).

En las eliminatorias, el tropiezo en octavos ante el C.E. Mediterrani (5-15) trasladaba a los sevillanos a la lucha por los puestos 9º al 16º, saldado con derrota ante el C.N. Terrassa (6-14) y triunfos ante el C.W. Sevilla (4-1) y el citado partido ante Helios.

Corona andaluza para los cadetes
El Dos Hermanas PQS logró el último título andaluz de waterpolo de la temporada en juego al imponerse en la categoría cadete masculina. El conjunto nazareno venció al WP Sevilla en un duelo disputado por el sistema de ida y vuelta. El Caballa Ciudad de Ceuta consiguió la tercera posición. El derbi sevillano por la corona autonómica se lo llevó el Dos Hermanas PQS con un triunfo por 9-11 en la ida de Hytasa y una victoria por 15-5 en la vuelta de Los Montecillos. Los mejores de esta competición disputarán el Campeonato de España del 11 al 14 de julio en Manresa.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil