- Publicidad -
Inicio La Cultura Conchi Rando celebra sus 40 años bailando con espectáculo

Conchi Rando celebra sus 40 años bailando con espectáculo

Se estrena el sábado, día 15, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento.

0
conchi rando
- Publicidad -

Conchi Rando cumple 40 años en el baile y lo quiere celebrar como mejor sabe hacerlo: bailando. El próximo día 15, a las 20:30 horas, presenta un espectáculo en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas en el que mostrará su forma de entender el baile flamenco y cómo lo transmite a sus alumnas.

En esta cita, cuenta Conchi, “participa mi ballet flamenco, las niñas de la academia y las mujeres de mi taller de flamenco terapéutico”. Además, añade, “colabora el grupo Alborea, con el que ya bailaba yo cuando era una niña y que nos cantará por rumbas y sevillanas en un momento del espectáculo”. Además de la Agrupación Musical Cautivo Dos Hermanas, “con los que vamos a hacer unas pinceladas del espectáculo flamenco-cofrade Devoción, en el que participamos el pasado mes de noviembre”.

- Publicidad -

Con el flamenco siempre por bandera, unas 60 personas se subirán al escenario de este salón de actos para bailar por guajiras, sevillanas flamencas, alegrías con bata de cola o un final de fiesta por bulerías con bastones”.

5 euros
es el precio de la entrada que se puede conseguir en el teléfono 656 32 45 02

Una mirada al pasado

En una mirada al pasado, cuatro décadas atrás, puede verse a una niña de 11 años, de la barriada de la Costa del Sol, que cuando venía del colegio y se tomaba su merienda, se dedicaba a dar clases de baile a otras niñas. “Como yo llevaba bailando desde que tenía cuatro años, vino una vecina que quería que enseñara a su hija y me lo tomé como un juego”, recuerda Conchi Rando. Pero, prosigue, “después vino otra y otra más hasta el punto que mi padre me preparó el garaje con un espejo para que pudiera dar mis clases”.

Estos fueron los comienzos de esta mujer, que estudió Auxiliar de clínica y Técnica de Laboratorio, pero que nunca ejerció, ya que el baile es su vida. Actualmente imparte clases en los clubes Juan Velasco y Vistazul, con grupos de sevillanas y flamenco, tanto infantil como adulto, y de flamenco terapéutico “con el que trabajamos el cuerpo y la mente”.

Conchi ha perdido la cuenta de las personas que han pasado por sus manos para aprender a bailar, ya que “he dado clases a chicas, de las que luego me han venido sus hijas e, incluso, sus nietas”.

Y ahora qué

Después de 40 años, Conchi Rando quiere seguir bailandohasta que me deje el cuerpo, ya que me gusta mucho el baile y no me puedo estar quieta”.

Cada año participa en el Festival de Academias de Baile Flamenco y en la Feria de Mayo, como las dos grandes citas que tiene en Dos Hermanas, además de ir a dónde la llaman, “ya que me cuesta mucho trabajo decir que no”, como fiestas de fin de curso o la celebración del Día de Andalucía, además de participar en concursos o en la grabación de un videoclip del grupo Fondo Flamenco.

Sin olvidar su implicación en cualquier causa solidaria que pide su colaboración, ya que, como nos cuenta Conchi, “me gusta visibilizar entre mis alumnas los diferentes problemas con los que se pueden encontrar en la sociedad”. Para ella, son “como si fueran mis hijas y me gusta inculcarles una serie de valores, como la ayuda a los demás”, algo, aclara, “por lo que destacan cuando vamos a cualquier evento o concurso con otros grupos”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil