- Publicidad -
Inicio Es Noticia Resultados satisfactorios del Programa Zona Sur

Resultados satisfactorios del Programa Zona Sur

Se ha ofrecido apoyo escolar y refuerzo pedagógico a 62 menores de esta zona de Dos Hermanas.

0
resultados satisfactorios
- Publicidad -

El curso 2023-24 del Programa Zona Sur ha llegado a su fin con unos “resultados satisfactorios”. Se han atendido 62 niños y niñas de esta zona de Dos Hermanas, quienes han tenido el acompañamiento de cinco profesoras y siete personas voluntarias.

El Programa Zona Sur es un servicio de apoyo escolar y refuerzo pedagogico puesto en marcha por la Fundación Ideas y que cuenta con la colaboración destacada de la Oficina de la Zona Sur del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Está acompañado y apoyado por todos los centros educativos y entidades sociales de la zona.

- Publicidad -

El alumnado se ha organizado dos turnos, de lunes a jueves, de 16:30 a 19:30 horas. Los viernes se han realizado convivenciastalleres de refuerzo emocional y salidas culturales en autobús. Este programa se imparte todos los días lectivos del año en el local de la calle Arenoso de la barriada de Los Montecillos.

El último día de clase, además de estudiar, se organizó una merienda y una yincana de juegos muy divertidos. También se han entregado los diplomas al alumnado y todo se ha compartido también con las familias asistentes.

El Programa Zona Sur ya está con la matriculación de los alumnos y alumnas que comenzarán en setiembre la segunda edición.

La Fundación IDEAS lleva muchos años trabajando con menores en diferentes programas como MegaprofesI CareÁngelesWelcome Ucrania y ahora con este Programa de Refuerzo Educativo Zona Sur. Fue galardonada en 2020 con un Premio Nacional de Educación, en 2022 con el Premio a la Fundación Andaluza del Año en Educación, Cultura y Deportes. Y, recientemente, en 2023 con el Premio a la Responsabilidad Social y Solidaria de la Ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil