- Publicidad -
Inicio Es Noticia El XVI Concurso UPOemprende entrega sus premios

El XVI Concurso UPOemprende entrega sus premios

Cuatro de las ocho distinciones entregadas están financiadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

0
XVI concurso upoemprende
- Publicidad -

La Universidad Pablo de Olavide entregó ayer martes los premios del XVI Concurso UPOemprende, una iniciativa que busca promover el espíritu emprendedor en los miembros de la comunidad universitaria. El acto ha contado con la presencia de la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ya que el Ayuntamiento nazareno financia cuatro de los ocho premios entregados en esta edición, en el marco de su compromiso con el emprendimiento.

A lo largo de la mañana, los 17 equipos finalistas (de un total de 80 iniciativas) han expuesto sus proyectos finalistas; para que tras la deliberación del jurado se iniciara el acto de entrega de premios. El jurado de esta decimosexta edición ha hecho entrega de un total de 8 premios en las 7 categorías convocadas.

Distinciones

- Publicidad -

El Premio Ayuntamiento de Dos Hermanas a empresa constituida en el municipio de Dos Hermanas, dotado con un importe de 900 euros, ha recaído en 2GF Solutions, una empresa especializada en soluciones técnicas enfocadas a la eficiencia energética, generación de energías limpias, movilidad sostenible y mobiliario urbano para espacios smart city.

El segundo premio financiado por el municipio nazareno está destinado al Mejor Trabajo Fin de Grado/Trabajo Fin de Máster Emprendedor, con una dotación de 400 euros. Ha sido para Revalorización de aguas residuales, un proyecto que presenta un sistema integrado de tratamiento de aguas residuales mediante el empleo de la biomasa microalgal.

Para finalizar, se han entregado dos Premios Emprendexpress para el Talento Junior Emprendedor. El destinado a centros educativos de Sevilla ha sido para SafeCam, una app que avisará a los ciclistas si el vehículo que viene circulando por detrás supone una situación de riesgo. Mientras que el proyecto Emprendeher, una plataforma para empoderar a jóvenes y niñas al exponerlas a mujeres referentes en diversos campos profesionales, ha recibido el premio de centros educativos de Dos Hermanas. Están dotados ambos premios con 800 euros.

Los ganadores de las diferentes categorías del XVI Concurso UPOemprende tienen también acceso gratuito a los servicios de alojamiento de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE); del apadrinamiento del talento emprendedor universitario por parte de la Asociación para el Desarrollo de Empresarial y la Transferencia Tecnológica de Dos Hermanas (TIXE) y por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA); del acceso gratuito durante seis meses a los servicios de alojamiento empresarial de la Red de Viveros de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la solicitud de acceso al programa SPUTNIK de fomento del emprendimiento.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil