- Publicidad -
Inicio Aulas Bandera verde para el Colegio San Alberto Magno

Bandera verde para el Colegio San Alberto Magno

El centro quinteño ha renovado esta distinción por su compromiso con la educación ambiental a través del programa Ecoescuelas.

0
bandera verde
- Publicidad -

Un total de 19 centros educativos andaluces, seis en la provincia de Sevilla, han recibido el Galardón Internacional Bandera Verde por su compromiso con la educación ambiental en el marco del programa Ecoescuelas correspondientes al curso 2023/2024.

Entre ellos se encuentra el Colegio San Alberto Magno de Dos Hermanas, como uno de los que renuevan este galardón, recibiéndolo en un acto organizado en la Fundación Tres Culturas de Sevilla con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.

- Publicidad -

Durante su intervención, la representante de la Junta de Andalucía ha felicitado al alumnado y a los docentes “por su implicación por mejorar su entorno más próximo y concienciar sobre la importancia del medio ambiente en el día a día de su vida familiar y social”. Del Pozo también ha hecho referencia a las Escoescuelas que se han convertido en un campo para el desarrollo de las competencias clave entre el alumnado, el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo. Además, facilitan la introducción y el desarrollo de contenidos sobre las relaciones del ser humano con su entorno social y natural, el medio forestal y litoral, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Bandera Verde por los logros obtenidos

En reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de este galardón, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos centros educativos que son un modelo de referencia socio ambiental.

Para obtener este galardón, los centros docentes han tenido que alcanzar una serie de objetivos como haber generado en el centro una organización dinámica e integradora de todos los agentes implicados, un proyecto educativo de centro que incluya todas las actuaciones referidas a la Educación Ambiental o haber mejorado la calidad y coherencia ambiental del centro educativo en cada una de las temáticas que aborda el programa, entre otros.

Programa Ecoescuelas

El programa Escoescuelas tiene como finalidad impulsar la educación ambiental en la vida de los centros escolares, mediante una investigación participativa con el alumnado como protagonista, implicando a toda la comunidad educativa y al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación. Permite también estimular en las futuras generaciones el hábito de la participación en los procesos de toma de decisiones y concienciarles de la importancia del medioambiente en el día a día de su vida escolar, familiar y social. Se trata de un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

La Red Andaluza de Ecoescuelas agrupa a 7.826 docentes de 298 centros docentes “con una elevada implicación y compromiso en la gestión, la organización y la dinámica relacional de centro basada en los principios de sostenibilidad medio ambiental”, ha destacado la consejera.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil