La Ciudad Deportiva Rafael Gordillo ha empezado este lunes, día 2 de octubre, a funcionar. El Betis Deportivo y el Real Betis Féminas han sido los primeros equipos en estrenar las nuevas y flamantes instalaciones, situadas en el término municipal de Dos Hermanas.
El presidente de la entidad, Ángel Haro, quiso acompañar a los diferentes equipos en sus respectivos estrenos en la nueva casa de los béticos. Estuvo acompañado por dos de los grandes símbolos históricos de la cantera bética: el director de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, que da nombre al nuevo recinto; y el ex capitán Joaquín Sánchez.
El lunes, por la tarde, empezarán el trabajo el resto de equipos de cantera y los equipos de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis.
Lo que se ha puesto en servicio es la primera fase de esta ciudad deportiva Rafael Gordillo, en la que se ha actuado en 20 de las 50 hectáreas de terreno disponibles para esta ciudad deportiva, con una inversión de 26 millones de euros. En esta fase se construirán 8 campos de fútbol 11 (5 de césped natural y 3 de césped artificial), 3 campos de fútbol 7 de césped artificial y 2 campos de entrenamientos específicos para porteros (uno de césped natural y otro de césped artificial), zona de vestuarios y gradas, edificio multidisciplinar, edificio de mantenimiento y zonas de parking.