- Publicidad -

Las Rutas Sociales del Partido Popular vuelven a ponerse en marcha y lo han hecho en ASPACE, la asociación de personas con parálisis cerebral, con la que se han reunido en una mesa de trabajo. Hasta allí se han desplazado la presidenta del partido en Dos Hermanas, Carmen Espada Rey, y el secretario LGTBI del PP sevillano, Génesis Gónzalez, quienes han acompañado a Rocío de los Reyes, vicesecretaria del área de discapacidad de los populares sevillanos en esta visita.

La presidenta del PP nazareno, Mª Carmen Espada, quiso aprovechar la visita para dar las gracias a Aspace por «permitirnos no solo conocer las instalaciones sino el equipo humano que hay detrás de este proyecto que es referente y ejemplo de esfuerzo, sacrificio y bienestar«.

Carmen recordó que como grupo municipal habían llevado a cabo muchas propuestas para «mejorar la vida de estas personas que tienen dificultades especiales y contribuir a una sociedad mejor, como acabar con las barreras arquitectónicas o apostar por los caminos escolares seguro para los más pequeños».

- Publicidad -

Carta de compromiso

Génesis Gónzalez explicó que en estas Rutas Sociales vamos a estar en contacto con todas las entidades sociales del municipio. A diferencia de la edición pasada, en esta ocasión, «en un principio nos vamos a sentar con todos los agentes sociales para conocer de primera mano sus necesidades y presentar una carta de compromiso, un contrato con la sociedad, en el que el PP vuelve a apostar por las personas».

Rocío de los Reyes, usuaria del centro junto con Inmaculada, quien recordó que para ella era «un sitio muy especial, ya que mis padres fueron unos de los fundadores de esta asociación, por lo que empezar aquí una ruta social suponía para mí mucho mas». Como vicesecretaria del área de discapacidad del PP de Sevilla, «el primer objetivo que me puse fue apostar por las personas, centrándome siempre en sus capacidades y no en las diferencias que vemos a simple vista«. Por eso, añadió, «estoy aquí para que los chicos y chicas con parálisis cerebral tengan la oportunidad que yo he tenido».

Los usuarios en el centro de la intervención

David Valenzuela, gerente del centro, recordó que Aspace es la casa de todos los nazarenos y nazarenas, ya que «no sólo prestamos servicios a peronas con parálisis cerebral, sino a menores con diferentes necesidades estimulación que vienen a nuestros servicios y reciben nuestra atención». Pero, lo más importante, es que «hablamos de personas porque somos una asociación de familias y esta visita la está coordinandon Carmen Cuevas, presidenta de Aspace, que es madre de una persona con parálisis cerebral».

David quiso poner el foco en que sean los propios usarios de Aspace, como Rocío o Milagros y Miguel Ángel, los que «estén en el centro, no solo de la intervención o el diseño, sino de la comunicación para que transmitan las necesidades que tienen las personas con parálisis cerebral» en esta visita dentro de las Rutas Sociales del partido. Esto «nos parece un gran avance que tenemos que seguir realizando».

Por último, Carmen Cuevas, en representación de las familias, con una representación de 11 miembros en la junta directiva y usuarios de los diferentes servicios del centro, explicó que todos tenemos como objetivo que «Aspace Sevilla evolucione y que las personas usuarias puedan tener un futuro mejor y estén bien atendidos».

Aspace atiende a unos 200 niños y niñas en atención temprana; unas 70 personas, en el centro de día; y a 20, en el régimen de residencia, que están siempre en el centro, con las necesidades cubiertas y mucha sociabilidad. Además hay dos plazas de respiro familiar para casos de necesidades puntuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí