- Publicidad -

La Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la climatización del templo. Era una idea que estaba ahí rondando desde hace tiempo, se informa desde la parroquia, “sobre todo por las altas temperaturas que sufrimos en verano”.

Este proyecto irá intrínsecamente unido al de la colocación de placas fotovoltáicas, de las que se han instalado 30 que están generando energía, que ayudará “a sufragar parte del incremento del coste de la luz por la climatización, además de ayudar en la bajada la factura del resto de necesidades eléctricas de la parroquia”.

El coste total del proyecto, que en esta semana comienza con la colocación de los equipos de climatización, es de 66.000 euros, que se quiere afrontar, por una parte, con los 10.000 euros de ahorro en las cuentas de la parroquia y, por otra, con un préstamo de 45.000 euros, con el aval del Arzobispado. Además de solicitar la subvención por la instalación de placas solares, con los fondos destinados a tal fin.

- Publicidad -

La parroquia también recurrirá a la ayuda generosa de los fieles, mediante una serie de acciones y campañas. Además de las colectas extraordinarias durante las misas, se ha  puesto en marcha la iniciativa Mi Huequito Fresquito. Una “idea simpática que nos hará saber que lo fresquito que podamos estar en el templo será posible por mi aportación simbólica”. Esta se ha fijado en un donativo de 10 euros y los donantes recibirán un detalle simbólico por colaborar con este proyecto para mejorar la climatización.

Además, se ha organizado una rifa de un fin de semana para dos personas en un hotel con pensión completa y una camiseta del Betis o Sevilla, firmada por sus jugadores.

También se pueden hacer donaciones directas mediante transferencia bancaria en La Caixa (ES71 2100 1892 1802 0016 7010) o Banco Santander ( ES84 0075 3215 6306 0027 1468), con el concepto ‘Donativo climatización parroquia’. Otras opción es un BIZUM a 00418, mediante la opción de hacer donativo a ONG.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!