- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y dentro de la Operación Altair, han desmantelado una plantación de marihuana tipo indoor en una barriada de la localidad nazarena de Dos Hermanas.

En la operación llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha detenido a dos individuos por un delito contra la salud pública y se han intervenido más de 900 plantas de marihuana y diverso material destinado al cultivo de este tipo de plantaciones.

Operación Altair

- Publicidad -

La Policía Nacional inició la investigación cuando tuvo conocimiento, a través de informaciones recibidas, de la existencia de una posible plantación indoor de marihuana en un chalet de lujo situado en la urbanización La Motilla de Dos Hermanas.

Tras las diligencias oportunas de indagación por parte de los investigadores, los agentes pudieron identificar a las dos personas que se encontraban ocupando la morada propiedad de un banco, y constatar que el citado domicilio estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana.

Con la entrada y registro del citado inmueble, se intervinieron más de 900 plantas de marihuana y diverso material utilizado para el cultivo y producción de este tipo de plantaciones. Por lo que, en consecuencia, se procedió a la detención de estas dos personas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Esta intervención policial, se enmarca dentro de la Operación Altair con el fin de disminuir y erradicar el cultivo y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en Dos Hermanas.

Las plantaciones indoor de marihuana, como la desmantelada en este domicilio, van unidas igualmente a la utilización ilegal del fluido eléctrico por parte de los responsables de las mismas. Esto conlleva el riesgo exponencial de provocar un incendio o cualquier otro incidente, dado que el consumo puede superar cinco veces la media habitual de una vivienda, y la instalación eléctrica utilizada suele carecer de cualquier control o medida de seguridad, suponiendo todo ello un peligro latente para personas y edificios del vecindario.

Los detenidos fueron puestos, tras finalizar las oportunas diligencias policiales, a disposición de la Autoridad Judicial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!