- Publicidad -
Inicio Aulas Creatividad y comunicación en dos nuevos proyectos de La Loma

Creatividad y comunicación en dos nuevos proyectos de La Loma

El alumnado ha diseñado los dibujos del nuevo aula de lectura infantil y ha trabajado los mitos y leyendas con el Parque de La Alquería de protagonista.

0
la creatividad
- Publicidad -

El Colegio La Loma ha completado dos nuevos proyectos con los que se ha trabajo la creatividad y la comunicación de su alumnado, a través de su Departamento de Lengua. Por una parte se ha decorado el nuevo aula de lectura para el alumnado de infantil y se han trabajado los mitos y leyendas con el Parque de La Alquería como protagonista.

El alumnado de 2º de Bachillerato, que termina su etapa educativa en el centro, ha sido el encargado de «diseñar y crear los dibujos que decoran este espacio que necesitábamos en el centro para los niños y niñas más pequeños, explica Rosa Panal Llanos, profesora de Lengua y directora del centro. Además de contar con la colaboración del AMPA, «que ha apoyado esta iniciativa para la compra del material».

- Publicidad -

Con los chicos y chicas de 4º de ESO se ha trabajado este curso el tema de las leyendas, «a través de los autores clásicos y diferenciándolas de los mitos». Como actividad, apunta Rosa, «se propone al alumnado la creación de leyendas o mitos sobre el origen Dos Hermanas y sobre alumnos elementos del Parque Municipal de La Alquería«. Los alumnos y alumnas hicieron una representación de la misma en el citado parque, «trabajando en esta actividad, además de la creatividad, la expresión oral y el lenguaje no verbal«.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil