Talleres con familias y menores dentro del proyecto POPI

Sigue su curso esta iniciativa del Ayuntamiento, a través de la oficina municipal de la Zona Sur, para reducir el absentismo escolar.

0

El Ayuntamiento, a través de la oficina municipal de la Zona Sur, ha puesto en marcha los talleres con familias y menores dentro del Proyecto POPI. Esta nueva iniciativa, financiada con fondos europeos New Generation, se pone en marcha con el objetivo de aumentar el éxito escolar de los menores de 6 a 16 años que residen en la Zona Sur.

Una vez finalizadas las tareas de captación y diagnóstico de las personas participantes, se abre esta etapa con familias de los distintos centros educativos de la zona (CEIP Los Montecillos, CEIP Orippo, CEIP Fernán Caballero, CEIP Ibarburu, IES Gonzalo Nazareno e IES Torre de los Herberos).

Por una parte, se ha procedido a las presentaciones de las sesiones grupales para la mejora de las competencias familiares, así como las emocionales y académicas de los menores. Por otra, con las personas mayores de los grupos familiares se llevarán a cabo talleres grupales e individuales para mejorar las competencias digitales, acompañamiento terapéutico y trabajo colaborativo.

- Publicidad -

El equipo técnico contratado para el desarrollo de estas sesiones grupales e individuales destaca la alta asistencia de las familias, el entusiasmo por participar en este proyecto-investigación y el interés en mejorar a través de los itinerarios de inclusión sociofamiliar.

El proyecto POPI parte de la hipótesis de que la intervención psico-social, que permita abordar la complejidad de las dinámicas familiares e individuales presentes en familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, incide de manera significativa en la reducción del absentismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!