nuevo grupo formativo
- Publicidad -

El Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas (COF) y la Delegación Diocesana de Familia y Vida han puesto en funcionamiento un nuevo grupo formativo dirigido a personas separadas y divorciadas no vueltas a casar ni convivientes, en este caso mujeres, denominado ‘Un amor que no termina’.

Este nuevo grupo formativo, dirigido por un matrimonio de acogida del Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas, Juan Manuel Granado y Mari Loli Sánchez, se reúne una vez al mes en las instalaciones del COF de Dos Hermanas. “Este grupo nace un año después de que se creara de manera exitosa el grupo de hombres separados y divorciados que siguen siendo fieles al vínculo, también atendido por otro matrimonio de nuestro COF», indica Francisco Muriel, director del COF Dos Hermanas. Era importante, añade Francisco, «bajo la dirección y coordinación de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis, tender la mano a estas personas, que por estas circunstancias necesitan un acompañamiento específico, para que sean conscientes de que Dios no les ha olvidado para que logren convertir esta nueva etapa en un nuevo paso hacia su camino de santidad”.

Personas atendidas en el COF

Desde su creación, en el COF se han abierto más de 600 expedientes y se ha dado respuesta a las peticiones de atención realizadas por casi 1.600 personas.

- Publicidad -

El perfil de la persona atendida responde al de una mujer casada, con una edad en el entorno de los cuarenta años, que presenta dificultades en su relación matrimonial. Por lo general, las situaciones de conflicto en las relaciones matrimoniales se localizan en la zona comprendida entre los treinta y cincuenta años, circunstancia que se mantiene desde la creación del COF.

Si se considera el estado civil de quienes son atendidos en el COF, destaca la igualdad entre casados y solteros, siendo estos últimos mayoría. En 2021, en concreto,  el número de personas solteras que acuden al centro (41%) supera levemente a los matrimonios o parejas por primera vez (37%). Los hombres que acuden solos a solicitar ayuda al COF representaron en 2021 un 11%, idéntica cifra de menores atendidos.

En relación a los perfiles de problemas más comunes que presentan las personas atendidas en el COF, se pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones en la pareja, así como el aumento de los problemas psicológicos, tanto en adultos como en menores de edad.

El COF de Dos Hermanas atiende a personas que presentan problemas de relación pareja, conflictos paterno-filiales y entre familiares, separaciones y divorcios, atención psicológica o adicciones, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!