- Publicidad -

El Gran Maestro argentino Alan Pichot se ha proclamado campeón del XXXV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas, disputado el pasado sábado, día 27, en la Ciudad del Conocimiento.

El podio absoluto, que encabezaba Alan Pichot, se completaba con otros dos Grandes Maestros, el también argentino Leandro Krisa y el español Alvar Alonso. Por su parte, Ángel Espinosa, se alzaba con el título de Andalucía de ajedrez activo. También recibieron reconocimiento la mejor fémina, Jennys Dailin Soler, el primer veterano, Carlos Matamoros, el mejor juvenil, Bernardo Cesare y el mejor infantil, Eduardo Cersar.

En cuanto a los premiados, entre los que se incluían los 10 primeros clasificados de la general, los cinco primeros locales, los vencedores de cada uno de los cuatro tramos ELO  y los tres primeros representantes FADA, recibió trofeo, como primer jugador nazareno, Cristian Silva.

- Publicidad -

Más de 150 participantes de ocho países se daban cita en esta competición, desarrollada por el sistema suizo a ocho rondas, bajo la organización de la Delegación de Deportes y la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez y la Delegación Sevillana de Ajedrez.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la concejala de Deportes de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás, el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Ajedrez, Ricardo Montecatine, Simón Candón, jefe de Servicio de la Delegación de Deportes, y Juan José Hidalgo, director del Torneo.

Simultánea con Andrea Stella
A modo de antesala del torneo, el viernes se celebraba una partida simultánea en la plaza de la  Constitución. En dicha simultánea el Gran Maestro italiano Andrea Stella, se enfrentaba a 30 ajedrecistas locales de todas las edades, mayoritariamente formados en la Escuela de ajedrez de Dos Hermanas. Los asistentes, al margen de poder presenciar las partidas, dispusieron de forma libre de tableros para poder jugar, de la misma forma que de tableros de ajedrez gigantes instalados para la ocasión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!