- Publicidad -

Los candidatos de las seis candidaturas de las Municipales 2023 que han votado en los colegios electorales de Dos Hermanas han ejercido este derecho al voto antes del mediodía. Esto es lo que han contado a los medios de comunicación tras salir de su colegio electoral.

Adelante Andalucía

El más madrugador de los candidatos en ejercer su derecho al voto ha sido el cabeza de lista de Adelante Andalucía Dos Hermanas, Fran Domínguez. Lo hacía en el Colegio La Motilla, donde declaraba que «la democracia es la clave de que las cosas se pueden solucionar«, por ello, pidió a la «gente de Dos Hermanas que venga a votar porque en el voto se puede ver los cambios que la gente quiere». Desde esta candidatura, explicó, «queremos que la ciudad se despierte y sea activa«. En lo que a los resultados que esperaba en esta jornada electoral, añadió, «esde la alcadía para abajo, cualquier cosa será para nosotros un éxito, ya que hemos hecho una campaña intensa, con pocos medios económicos, pero esperamos que haya llegado a la población».

Confluencia progresista

A las 10:00 horas, en el Colegio Fernán Caballero, votaba este domingo electoral Nerea Tovar Romero, en representación de la confluencia progresista de Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo y Alianza Verde. A su salida, Nerea comentaba a la prensa que esperaba «que en Dos Hermanas no se den los mismos resultados de siempre y que no se repita la mayoría absoluta del PSOE para que haya una mayor democratización dentro del Ayuntamiento».

- Publicidad -

Nerea confesaba que «tengo mucha ilusión de que nuestras propuestas hayan llegado a la población y eso se refleje en los votos». Pero, sobre todo, «espero que la gente vaya a votar y que no haya tanta abstención, como en 2019, porque el futuro está en manos de los votantes».

PP

Pasada las once de la mañana ejercía su derecho al voto el candidato del PP, Fernando Carrillo. Lo hacía en el Colegio Carlos I de España. Tras votar, aseguraba a los medios de comunicación que «espero que sea una jornada fructífera y, ante todo, una fiesta en la que gane la democracia, gane el pueblo, y en la que los resultados, sobre todo, nos acompañen«. El candidato popular afirmaba que durante la campaña «la gente me ha demostrado su ilusión y tiene muchas ganas de cambio para una buena gestión». Por lo que, añadió, «espero que eso se traduzca ahora en el voto. Las perspectivas son buenas».

PSOE

Entre los candidatos de estas Municipales, en el Colegio Vicente Aleixandre votaba el del PSOE, Paco Rodríguez, quien afirmó tras su votación que «esperaba mucha participación en el día de la fiesta de la Democracia más grande que tenemos en el municipio, las Municipales, en la que nuestros vecinos y vecinas tienen que decidir quién quiere que lidere el proyecto de su ciudad». Paco se mostró «muy orgulloso de mis vecinos y vecinas» y «del trabajo que hemos desarrollado durante estos años, teniendo en cuenta que comenzó el mandato con la pandemia, pero sus hombres y mujeres han sabido resarcirse y levantarse». Y esta es «la realidad que tenemos, una Dos Hermanas que sigue progresando, una ciudad para vivir y para vivirla». Por último, el candidato socialista confesó que «esperaba seguir contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía».

Vox

También a las 11:30 horas votaba el candidato de Vox, Adrián Trashorras, en el Colegio Arco Norte. Adrián aseguraba que hoy «hemos votado en defensa de la libertad, que es un voto en defensa propia». El candidato de Vox espera que «con la mayoría necesaria que nos van a dar los vecinos podamos cambiar estos 40 años de socialismo rancio por 40 años de esperanza, ya que hoy vamos a ganar las elecciones».

Cuando se le preguntó por la campaña electoral Trashorras explicó que «nosotros empezamos hace cuatro años, por lo que la campaña es un periodo de representación política, aunque con más intensidad, en la que hemos podido defender nuestros derechos, por lo que estamos muy contentos y satisfechos con el amparo de la ciudadanía y las muestras de cariño y felicitaciones que hemos recibido».

Ciudadanos

En este mismo colegio electoral votaba otro de los candidatos de estas Municipales, el de Ciudadanos, Ismael Lumbreras. Este aseguraba a los medios que estaba notando mucha participación y que «espero que la gente venga a votar y a ejercer su pleno derecho al voto«. Desde su formación tienen la esperanza «de estar en el Ayuntamiento para que Dos Hermanas sea más progresista, de centro y liberal«.

Sobre la campaña, Ismael explicaba que «ha sido muy diferente a otras, ya que ha llevado mi marca personal, y con mucho trabajo, pero la hemos vivido con mucha ilusión y con mucho amor, recibiendo muestras de cariño». Por lo que se mostró «eternamente agradecido a las personas que me han apoyado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!