- Publicidad -
Inicio Es Noticia Coloquio electoral virtual con personas con diversidad funcional

Coloquio electoral virtual con personas con diversidad funcional

Ha sido organizado por Anidi e Inclusión Activa, dentro de la campaña Mi voto cuenta, para acercar el proceso electoral a este colectivo.

0
coloquio electoral virtual
- Publicidad -

Este miércoles, día 24, se ha llevado a cabo un coloquio electoral virtual, organizado por Inclusión Activa y Anidi, al que se ha invitado también a la asociación de personas con parálisis cerebral Aspace. En este coloquio han participado representantes de Adelante Andalucía, Partido Popular, Con Andalucía y Ciudadanos, a los que las personas con diversidad funcional han expresado sus inquietudes y dudas acerca de los temas más importantes para este colectivo.

Las cuestiones que se han abordado en este coloquio electoral virtual han girado en torno al empleo, vida independiente, accesibilidad cognitiva, participación, seguridad ciudadana y transporte, entre otras cuestiones. El coloquio se desarrolló sin ningún incidente y con un ambiente cordial y sano, con un resultado satisfactorio para los usuarios nazarenos de las entidades participantes.

- Publicidad -

Desde 2018, y gracias a la reforma de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG) unos 13.000 andaluces con discapacidad intelectual y/o del desarrollo recuperaron su derecho al voto.

Las asociaciones Inclusión Activa, antes conocida como ASAS, y ANIDI,  pertenecientes a Plena Inclusión Andalucía, reivindican unas elecciones fáciles de entender para todas las personas. Para ello, se han sumado a la campaña Mi Voto Cuenta y su objetivo principal es que las personas con algún tipo de discapacidad intelectual y/o del desarrollo cuenten con todos los medios posibles para ejercer su derecho al voto.  

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil