- Publicidad -

El Colegio La Loma ha vivido unas jornadas de solidaridad. En un primer momento, el centro volvió a acoger una campaña de donación de sangre, como acción social del programa Educación y Emprendimiento, que se lleva a cabo de la mano de la Delegación de Igualdad y Educación.

En palabras de su directora, Rosa Panal Llanos, “la acogida ha sido muy buena por parte de toda la comunidad educativa, duplicando la participación respecto al año pasado”. Una buena noticia, asegura Rosa, motivada “porque se le ha dado más difusión a la actividad y porque la gente está más concienciada con la importancia de la hemodonación”.

Carrera por la Piel de Mariposa

La segunda cita de estas jornadas de solidaridad fue una carrera organizada por el alumnado de  2º de Primaria “para visibilizar y ayudar a las personas la enfermedad de Piel de Mariposa a través de la asociación Debra- Piel de Mariposa.

- Publicidad -

Estos chicos y chicas de Primaria se han llevado más de un mes trabajando este tema en clase, difundiendo la existencia de esta enfermedad rara al resto de compañeros del centro. Además, añade Rosa, “se pedía su colaboración con esta causa con la compra de un dorsal, elaborado por ellos mismos, por un donativo de dos euros”. Estos dorsales solidarios también se han vendido a familiares y amigos.

En la carrera participó todo el centro, corriendo el alumnado de Infantil dentro del colegio, y el resto, fuera, completando un recorrido aproximado de un kilómetro. Una prueba no competitiva, aclara la directora, “por lo que se entregó una medalla a todos los participantes”. El objetivo era ayudar a la asociación Debra-Piel de Mariposa a la que se hará entrega de la donación conseguida con esta prueba.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!