- Publicidad -
Inicio El Deporte Victorias de Gordillo y Muñoz, y pódiums para el Marín Motorbikes

Victorias de Gordillo y Muñoz, y pódiums para el Marín Motorbikes

El motociclismo de velocidad nazareno despunta en un fin de semana de campeonatos.

0
victorias
- Publicidad -

Fin de semana de victorias para el motociclismo nazareno. Se ha disputado en el circuito de Jerez la primera prueba del Campeonato de Velocidad de Federaciones y del Campeonato de Andalucía de Motociclismo de Velocidad (CAV), con victoria para Gordillo y dos segundos puestos para Donaire, piloto del equipo Marín Motorbikes.

En la categoría de Clásicas SSP 600 Legends competían tres pilotos de Dos Hermanas: Jesús Gordillo (Honda), Jonathan Gordillo (Honda) y José Manuel Ortega (Yamaha), que tuvieron suerte dispar. En los entrenamientos, Ruiz, Jesús Gordillo y Ortega consiguieron los mejores tiempos. En la carrera, Ortega lideró las primeras vueltas en busca de la victoria, pero sufrió una caída y tuvo que retirarse. Jesús Gordillo pasó a encabezar la prueba, venciendo claramente por delante de Gómez y Pérez. Jonathan Gordillo no pudo disputar la prueba porque en la vuelta de formación sufrió la rotura de la caja de cambios.

Critérium 2T 125 cc  

- Publicidad -

En la categoría de Critérium 2T 125 cc, el equipo nazareno Marín Motorbikes, patrocinado por Aceitunas Miroliva, Gutioliva, Restaurante Baltazares, Discoteca B3 y Sala Look, obtuvo dos segundos puestos con el piloto jerezano Juan de Dios Donaire

El viernes se celebraron entrenamientos libres (tandas libres de prepago), y después de rodar satisfactoriamente y con buenos tiempos en las dos mangas, la motocicleta tuvo un problema mecánico. Hubo que llevar la motocicleta al taller de Dos Hermanas para su reparación.

En los entrenamientos cronometrados del sábado, Donaire se dedicó a poner a punto la moto en carburación, suspensiones, desarrollo… quedando 4º, primera Honda clasificada, pues las Aprilia coparon las primeras plazas. El domingo se disputaron los segundos entrenamientos cronometrados, siendo Donaire 2º, puesto que le correspondería para la parrilla de salida, porque se mejoraron los tiempos de los primeros entrenamientos oficiales. 

La primera carrera fue muy disputada, llegando incluso Donaire a ser líder de la prueba durante las vueltas intermedias. Miguel Angel Giménez (piloto de Ciudad Real, con Aprilia) y Donaire se disputaron la victoria en las últimos giros, quedando separados al final por solo 2 décimas de segundo, siendo 2º el piloto de Marín.

En la 2ª carrera, Giménez se escapó al darse la salida, quedando por detrás Donaire frenado por un trío de pilotos, y cuando los pasó, el líder ya estaba a varios segundos. Donaire recortó la distancia, marcando incluso la Vuelta Rápida de la carrera, siendo finalmente 2º. 

Buen resultado el conseguido en esta primera cita del campeonato, dos podiums, a pesar de no haber podido probar la motocicleta con antelación y de haber tenido problemas mecánicos. Además de los dos podiums, de la mejor Vuelta Rápida marcada en la carrera 2, la Honda preparada por Marín ha sido la motocicleta que ha marcado la velocidad máxima, tanto en los entrenamientos como en las dos carreras. 

Fernando Marín, preparador de la motocicleta, afirmó que “el motor es el más potente y rápido, por lo que para la próxima cita realizaremos ajustes en la puesta a punto, y probaremos un nuevo carenado más envolvente, que posibilitará a Donaire adoptar una postura más aerodinámica. Y habrá que trabajar en mejorar las suspensiones, tanto en horquilla como en el amortiguador trasero”.

Victoria de Daniel Muñoz en Cheste
En este fin de semana de victorias, también se celebró la segunda prueba del FIM Junior GP 2023 en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia) donde el quinteño Daniel Muñoz fue el gran dominador, el más rápido de su categoría, consiguió la pole en Stock, venció en la carrera y realizó la vuelta rápida de carrera. Es su segundo triunfo de la temporada en este fin de semana de victorias.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil