La Gran Semana se celebra en la laguna con anillamiento

Será el domingo por la mañana con aforo limitado. El plazo de inscripción está abierto.

0
la gran semana
- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey participará en la Gran Semana, Ciencia Ciudadana y Biodiversidad, con la realización de un anillamiento científico el domingo, día 28, de 9:30 a 12:30 horas. Esta actividad está organizada por la Estación de Anillamiento de Fuente del Rey y tiene un aforo limitado, las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico sommsnet@gmail.com.

La Gran Semana tiene como objetivo la realización de un reto participativo para hacer una gran prospección de datos de biodiversidad con participación ciudadana a nivel nacional. Intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad.

Con una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad, y por organizaciones naturalistas y científicas, se movilizará el mayor número posible de participantes, para que del día 19 al 28 de mayo de 2023 puedan aportar datos y observaciones de biodiversidad.

- Publicidad -

Las personas aficionadas a la naturaleza, que les preocupe e interese el conocimiento y la protección de la biodiversidad, se pueden aportar observaciones, citas y fotografías en cualquiera de las plataformas de recepción de datos: Observation, Biodiversidad Virtual, eBird, etc. En ellas se recogerán y recopilarán los datos que luego se pondrán en común para ver el resultado de cada año. El programa completo de actividades de la Gran Semana de 2023 así como las plataformas participativas se pueden encontrar en https://lagransemana.org.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!