- Publicidad -

El próximo domingo, día 28, Dos Hermanas tiene una nueva cita con las urnas en la convocatoria de Elecciones Municipales, a la que concurren siete candidaturas. Según fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), a esta cita electoral en Dos Hermanas han sido convocados un total de 107.781 electores, de los 140.325 habitantes del padrón municipal a la fecha. Esta cifra supone un incremento de 5.781 personas con respecto a las Municipales de 2019.

El número de personas que votan por primera vez en esta convocatoria es de 1.689, al cumplir los 18 años y alcanzar la mayoría de edad tras las Autonómicas de 2022.

Para estas Elecciones Municipales, Dos Hermanas contará con un total de 181 mesas electorales (cinco más que en 2019), que se repartirán en 23 colegios por todo el municipio. Abrirán sus puertas para las votaciones en horario de 9:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

El número de representantes de la administración pública repartidos en los colegios electorales es de 86.

Cambios en los colegios

A propuesta del Ayuntamiento, el Instituto Nacional de Estadística realizó en la última convocatoria de elecciones unas modificaciones en el censo electoral al objeto de acercar el lugar de votación en algunas zonas de la ciudad. En concreto, se crearon dos nuevas secciones: Distrito 3 Sección 17 y Distrito 5 Sección 28. De esta forma, Parque Giralda, Los Giraldillos y San Isidoro votan en el Colegio de Las Portadas, concretamente los vecinos y vecinas que viven en Parque Giralda completo, Avenida Primera completa (antes solo votaban los impares), Avenida 4 de Diciembre (números pares), Los Giraldillos completo y San Isidoro completo.

Las manzanas de viviendas de VPO de Entrenúcleos y las nuevas viviendas cercanas a la barriada de Montequinto votan en el Colegio Europa. Este es el caso de la calle Javier Pérez Royo (números impares), Avenida José Rodríguez de la Borbolla Camoyán (números pares), Avenida Manuel Clavero Arévalo (números pares), calle Miguel Ángel Pino Menchén (números impares), Avenida de las Universidades (números pares del 18 al 998), calle Campanilla (números impares), calle Casilla de la Dehesa (números impares), calle Hierbaluisa (números impares del 47 al 999) y calle Jara (números pares).

23 COLEGIOS Y 181 MESAS ELECTORALES: Colegio Europa (18 mesas), Colegio Gloria Fuertes (16), Colegio Arco Norte (16), Colegio Federico García Lorca (14), Colegio 19 de Abril (12), Colegio Valme Coronada (11), Colegio Poetas Andaluces (10), Colegio Carlos I (7), Colegio Maestro José Varela (7), Colegio Los Montecillos (7), Colegio Vicente Aleixandre (7), Colegio La Motilla (7), Colegio Maestra Dolores Velasco (6), Colegio Fernán Caballero (6), Colegio Ana María Matute (6), Colegio San Sebastián (6), Colegio El Palmarillo (6), Colegio Las Portadas (5), Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras (5), Colegio de Consolación (3), Colegio Ibarburu (2), Colegio Juan Ramón Jiménez (2) y Colegio San Fernando (2). Donde podrán votar los 107.781 electores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!