- Publicidad -

(Jn 20, 19-23) SIN TU ESPÍRITU, Señor, no podemos avanzar; sin tu Espíritu nos faltan la ilusión y la fuerza, nos falta la alegría del evangelio, no podemos amar de verdad. Sin tu Espíritu nos acostumbramos a las injusticias; y acabamos por no ver el sufrimiento de nuestros hermanos. Sin tu Espíritu nos acostumbramos con nuestros pecados y todo se vuelve justificaciones de nuestros pactos con la mediocridad. Nuestro amor se vuelve tibio, nuestros pensamientos, excusas, nuestras verdades, relativas, nuestro compromiso se reduce a una frase redonda y manida en alguna red social.

Sin tu Espíritu nuestra vida se hace vieja. Necesitamos tu Espíritu que nos lance a anunciar el Evangelio a todos nuestros hermanos, a ser testigos de tu amor y tu justicia en medio de las oscuridades de nuestro mundo.

En España, en el año 2023 los enfermos de cáncer con fuertes sufrimientos tienen que pagarse de su bolsillo los medicamentos “de rescate” del dolor; y si no lo tienen, no hay respuestas a sus punzadas. En nuestros pueblos la mayoría de los jóvenes no pueden pagarse una vivienda donde realizar su futuro, donde caminar en familia. En nuestro país se dedica más dinero a financiar abortos que a apoyar a las familias numerosas; y se hacen cuentas sobre cuánto dinero nos ahorrará la ley de la eutanasia.

- Publicidad -

Y los cristianos parecemos dormitar, pagados de tradiciones, conformistas con nuestra falta de energía evangélica. Necesitamos más que nunca tu Espíritu, Señor, que nos haga reaccionar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!