- Publicidad -
Inicio Es Noticia El viernes llega a su fin la campaña electoral de las Municipales

El viernes llega a su fin la campaña electoral de las Municipales

Estas son las últimas citas programadas por los partidos, así como algunas de sus propuestas presentadas a la ciudadanía.

0
el viernes
- Publicidad -

El viernes llega a su fin la campaña de las Elecciones Municipales, tras 15 días en los que las siete candidaturas han solicitado el voto a la ciudadanía. Estos son algunos de los actos que preparan los partidos estos días, así como las propuestas electorales presentadas en las últimas jornadas.

La confluencia progresista inició ayer martes un ciclo de tres encuentros con la población bajo el epígrafe de Café con… El primero ha sido con Toni Valero, coordinador de IU Andalucía. Este miércoles, a las 18:00 horas, José Manuel G. Jurado, diputado de Por Andalucía en el Parlamento, estará en Caffé Dolce (C/ Antoni Ros Marbà, 4) y el jueves, día 25, encuentro feminista en Montequinto con la diputada Esperanza Gómez.

El Partido Popular tiene este jueves, día 25, a las 17:00 horas, un acto en Montequinto. El candidato Fernando Carrillo visitará las instalaciones del Supermercado Mas de Condequinto, acompañado por Jorge Paraleda, del área de Empleo e Industria del Partido Popular de Sevilla.

- Publicidad -

El jueves, día 25, a las 20:00, Adelante Andalucía DH tendrá su acto central de campaña en la plaza junto al centro de salud de Doña Mercedes, contando con la presencia de Teresa Rodríguez, portavoz nacional de Adelante Andalucía, y José Ignacio García, parlamentario de esta formación. Además del candidato, Fran Domínguez, y los integrantes de la candidatura nazarena, Ana Lidia Castro y Antonio J. Cesto. Actuarán Manuel Linares, Marcos Peñalosa e Inmi M. Vargas.

Por su parte, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz celebra el acto de presentación de la candidatura de Norberto Mora Valverde el viernes, día 26, a las 20:00 horas, en el Colegio Maestro Enrique Díaz Ferrera. Son algunos de los actos de esta campaña que llega a su fin el viernes.

Propuestas

A la espera de que el viernes llegue a su fin la campaña, el candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Dos Hermanas, Fran Domínguez, ha presentado las principales medidas de su programa electoral. Es un programa pensado para hacer de Dos Hermanas, una ciudad viva. Entre sus principales medidas: hacer un ayuntamiento participativo y transparente; apostar por la Educación, la Cultura y el Deporte con unos servicios públicos de calidad; servicios sociales públicos, distribuidos en 13 puntos de la ciudad, y dotar de planes integrales en zonas en proceso de exclusión social; lucha contra el machismo y la lgtbifobia; la apuesta por la vivienda pública; la promoción de la Economía Social y el empleo estable y digno; la recuperación de la memoria histórica y democrática; y el fomento de una ciudad animalista y ecologista.

Ismael Lumbreras, candidato de Ciudadanos a la alcaldía nazarena, ha visitado diversos parques infantiles de Montequinto, Entrenucleos, La Motilla y Dos Hermanas centro. instalar elementos, allí donde no existe posibilidad de sombra natural,  para facilitar sombra en las zonas de juego de los parques infantiles nazarenos para paliar las altas temperaturas. Asimismo, Ciudadanos ha solicitado, en reiteradas ocasiones, la necesidad insoslayable de disponer de fuentes de agua en los parques infantiles y también de adecuar con pavimentos seguros, principalmente baldosas de goma, que amortiguan las caídas y permiten la circulación de sillas de ruedas y carritos, todos los parques infantiles.

Desde la confluencia progresista, Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo y Alianza Verde, son varias las propuestas de su programa electoral lanzadas en los últimos días. La última ha sido un proyecto piloto para implantar la jornada laboral de 32 horas en aquellos servicios públicos dependientes del Ayuntamiento, que sean susceptibles a dicho cambio, así como incluir dicha medida en los pliegos de contratación pública. También se ha insistido en la importancia de la conexión de la barriada nazarena de Fuente del Rey y el polígono industrial La Isla a través de la línea 3 de metro y en la creación de una protectora municipal de animales, además de firmar más convenios de colaboración con las ya existentes.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil