- Publicidad -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, se ha dado este viernes un paseo por la ciudad, acompañado por la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el ecuador de la campaña electoral de las Municipales 2023.

Lo ha hecho, según él mismo ha declarado, «para celebrar buenas noticias, históricas, para el municipio». Tras la puesta en marcha en noviembre de la redacción del proyecto de una nueva estación de tren en Casilla de los Pinos y cuatro meses después «se me informa que sale a licitación el estudio informativo del soterramiento del tren a su paso por Dos Hermanas». El candidato socialista recordó que «desde siempre hay una reivindicación histórica para la integración urbana del ferrocarril con el soterramiento, ya que siempre ha sido el principal medio de transporte».

Además, Paco Rodríguez destacó también la presencia en Dos Hermanas de la ministra del MITMA en este paseo de campaña porque «es la ciudad con más promoción pública de vivienda de Andalucía, la mitad de las que se ejecutan en todo el territorio andaluz». Ya que, en los últimos cuatro años, informó, «hemos ejecutado en torno a 3.000 viviendas de protección«, además de disponer, junto con el ministerio, «de una gran bolsa de suelo con las que dar oportunidades a aquellas personas que más lo necesitan para disponer de una vivienda digna».

- Publicidad -

Paseo de movilidad sostenible

Raquel Sánchez definió a Paco Rodríguez como «el mejor alcalde que puede tener esta ciudad» y que «lo seguirá siendo a partir del día 28 de mayo, pero con una mayoría más reforzada, si cabe». Ya que, añadió la ministra, «eres una persona persistente, tenaz, pero, sobre todo, eres buena persona y eso, para ser alcalde, es fundamental. Tener el conocimiento de lo que necesita la ciudad para crecer y evolucionar».

Raquel resaltó la importancia del soterramiento del tren, ya que «las vías suponen una barrera y separan barrios de la ciudad, por lo que con este proyecto lo que pretendemos es hacer más ciudad, apostando por un modelo de movilidad sostenible«. Por lo que, una vez que se tenga el estudio informativo, adelantó la ministra de Transporte, «podremos licitar el proyecto y empezar con las obras de una reivindicación histórica».

Raquel Sánchez también destacó como el consistorio nazareno «apuesta por políticas de viviendas, que es una necesidad básica, y nosotros los socialistas tenemos muy claro». De ahí el impulso que «Paco Rodríguez ha dado en esta materia, como esa actuación conjunta en la zona de Quintillos, donde se van a promover 628 viviendas«. Además del proyecto de urbanización en la zona del Copero 1, con mas de 185.000 metros cuadrados, estando pendiente de determinar el número de viviendas».

Por lo que, concluyó, «los nazarenos y nazarenas cuando vayan a votar el día 28 de mayo tienen que valorar quién ha estado a su lado todos estos años, sobre todo en estos últimos tan duros».

Reparto de material de campaña
Durante este paseo por el centro de la ciudad, el PSOE repartió entra la ciudadanía, además de abanicos rojos, un libro que ha editado con el título Dos Hermanas, tu ciudad. Hace un repaso con un amplio despliegue gráfico de los avances logrados en zonas verdes, viviendas, progreso, sostenibilidad, infancia, juventud, deporte, educación, cultura o participación ciudadana».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!