- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha celebrado este viernes, día 19, el último pleno del mandato, en el que, además, de la aprobación de varios trámites, ha tenido lugar la tradicional despedida del mandato por parte de los concejales, sobre todo los que no siguen en la vida política.

El primero en intervenir fue el concejal no adscrito Joaquín Vicente Lillo, anterior integrante del grupo municipal del PP, quien ha definido su paso por el Ayuntamiento como «una experiencia enriquecedora» por lo que ha supuesto de «realización personal al poder representar a la gente que me ha visto crecer». Joaquín aseguró que le había tocado vivir «el mandato más difícil y complicado que se recuerda por culpa de la pandemia», asegurando que se queda con «las charlas mantenidas con Francisco Toscano, del que siempre se aprende algo» o con «las vivencias con Carmen Espadas en el PP». También tuvo buenas palabras para Javier Cabezas, de C,s, «la persona con mayor calidad política de la sala» y afirmó que Paco Rodríguez «es la mejor candidato para la sucesión de Toscano». Augurando un buen resultado electoral para el PSOE porque «en esta ocasión lo tienen fácil».

En su intervención la no adscrita Susana Carrera pidió a los compañeros que sigan en el próximo mandato que trabajen para que «Dos Hermanas deje de ser la más bonita para que se convierta en una ciudad más inclusiva y con cero desahucios«. El objetivo, prosiguió es que «la ciudadanía esté orgullosa del pueblo en el que viven, con menos paro, desigualdades y más derechos».

- Publicidad -

Un pleno de agradecimiento

En esta tradicional despedida, Mª Carmen Espada, del grupo mixto(PP), quiso tener unas palabras de agradecimiento para todos los que forman parte de la corporación, ya que «hay un personal humano increíble». Carmen, que espera poder seguir sirviendo a la ciudad, centró su discurso en los concejales que se retiran. De la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, resaltó «su apertura para escuchar y secundar acciones, así como su mano tendida siempre». De Javier Cabezas, portavoz de C,s, puso en valor «su espíritu y entusiasmo en pos de la prosperidad de la ciudad, por lo que te puedes marchar con la tranquilidad del deber cumplido». A Susana Carrera le resaltó el hecho de ser «una gran compañera, que prioriza lo que es bueno para la ciudad». Mientras que a su ex compañero, Joaquín Lillo, le deseó «que te vaya muy bien».

También ha sido una experiencia muy enriquecedora este mandato para Adrián Trashorras, que vuelve a presentarse a las Municipales como candidato de Vox. El concejal de la formación verde destacó que «hemos tenido momentos de tensión política porque hemos defendido otra posición y hemos representado a la voz apagada, ya que la sociedad española se caracteriza por su pluralidad». Adrián afirmó haber aprendido de «todos los compañeros de corporación, poniendo en valor el papel de Teresa de Terry, «una compañera que vale por 27». El concejal de Vox terminó su intervención agradeciendo a la ciudadanía por el apoyo recibida.

Javier Cabezas, portavoz de C,s, que no concurre en candidaturas para las próximas elecciones, se despidió del plenario asegurando que «me llevo más que relaciones instituciones entre las personas que integran el Ayuntamiento, ya que me he sentido como en casa y he conocido a buenas personas detrás del traje político». Javier, emocionado, afirmó que había intentado siempre «mostrar el máximo respeto«, pidiendo a los compañeros que sigan en la corporación que «respeten a la institución y a las personas que representan, dejando a un lado la crispación, ya que la ciudadanía lo agradecerá».

Emotivo discurso de Sandra Morales

Uno de los discursos más emotivos de esta tradicional despedida fue el de la concejala de Unidas Podemos por Dos Hermanas, Sandra Morales, quien ha dado un paso atrás en la política ya que, aunque integra la lista de la confluencia progresista, no va en puestos de salida. Sandra resaltó las cosas difíciles que había conllevado su etapa política, como «las amenazas en redes sociales o los prejuicios que algunas personas se han creado sobre mí, dejando de hablar». Pero lo que más le había dolido, confesó, «ha sido escuchar en el pleno algunos discursos de odio», refiriéndose a Vox, «ya que yo he sido víctima de la violencia de género». Una mala experiencia, tras la que, aunque nunca le gustó la política, comenzó a vincularse con diferentes colectivos para ayudar a las víctimas, conociendo a Paqui López Adame, la que le animó a ir en las listas en las últimas elecciones. Sandra, finalmente, confesó que siempre se queda con lo bueno y «lo mejor ha sido conoceros».

Para Agustín Morón, portavoz del equipo de gobierno, «no hay nada mejor que ser representante del pueblo en el Ayuntamiento«, mientras que el alcalde, Francisco Rodríguez, agradeció a todos los concejales por su labor, «sobre todo a los que os tomáis un paréntesis, ya que, cuando hay vocación, siempre se está vinculado de una u otra forma». Paco se dirigió especialmente a Sandra, tras sus palabras, a la que le dijo que se sintiera «orgullosa porque has sido muy valiente y compartimos contigo el deseo de que acabe este horror y desaparezca esa brecha de desigualdad y, sobre todo, la violencia de género».

El alcalde prosiguió afirmando que «tenemos que sentirnos orgullosos por ser servidores públicos, ya que, con respeto y tolerancia es posible que la sociedad siga avanzando». Poniendo fin de esta forma a este último pleno de mandato con la tradicional despedida de los concejales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!