- Publicidad -
Inicio El Deporte La leyendas del fútbol nazareno recopiladas en un libro

La leyendas del fútbol nazareno recopiladas en un libro

Ha sido escrito por Antonio Pérez Guerrero y se presenta el día 18 en la Casa del Arte.

0
leyendas del fútbol nazareno
- Publicidad -

Leyendas del fútbol nazareno es el segundo libro de Antonio Pérez Guerrero, que se presenta este jueves, día 18, en la Casa del Arte. Con esta publicación su autor quiere “recordar los talentos futbolísticos de Dos Hermanas de todos los tiempos, que han transmitido lo mejor de ellos y que dejaron un legado para disfrute de toda la afición nazarena”. Y es que, añade Antonio, “el fútbol nazareno ha sido siempre puro sentimiento de grandes dirigentes y jugadores”.

El libro, dedicado al ex futbolista Juan Carlos Unzúe, enfermo de ELA, consta de 246 páginas y 52 fotografías, quedando estructurado en siete capítulos.

- Publicidad -

Tras el prólogo del alcalde, Francisco Rodríguez García, y después de contar su historia, muy vinculada al deporte nazareno, el autor hace un repaso por directivos, entrenadores y jugadores destacados del fútbol nazareno, además de dedicar un capítulo a la figura de los utilleros de los equipos.

46 nombres
se mencionan en este libro sobre leyendas del fútbol.

Destacan nombres históricos en la directiva como el de Agustín López Franco ‘Pilongo’, nacido en 1915, o el del jugador José A. Gutiérrez Rivas ‘Joselillo’, nacido en 1919.

Además, el libro incluye un capítulo dedicado a aquellos futbolistas que “han llevado el fútbol de Dos Hermanas a lo más alto, la Primera División Española”. Destaca en este apartado Miguel Román García, primer jugador nazareno en firmar un contrato con un equipo nacional, el R.C.D. Mallorca, en la temporada 1965/66. A este le siguieron otros nombres como Arzu, David Rivas, Fernando Varela, Juan Velasco, Lauren Bisan, Pedro Medina Guerrero y Rodolfo Bodipo Díaz. El libro se cierra con el epílogo de la delegada de Deportes, Victoria T. Hervás Torres.

Leyendas del fútbol nazareno es el segundo libro de Antonio Pérez Guerrero, tras publicar hace tres años el libro Fútbol y Pasión, una semblanza deportiva sobre Emilio López.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil