- Publicidad -

Fernando Carrillo, nazareno de 60 años, se ha dedicado durante 24 años al mundo del deporte como entrenador y director técnico de Escuelas Municipales Deportivas de Natación del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento. También ha desarrollado actividades empresariales en el ramo de la industria de las artes gráficas, lavanderías y en el de consultoría de eficiencia energética. En la política, se unió en el año 2013 al Partido Ciudadanos de Dos Hermanas y se convirtió en uno de los principales miembros de la formación. En 2019, Carrillo fue seleccionado por el partido como candidato a la alcaldía de la ciudad. Sin embargo, en septiembre de 2022 Fernando decidió renunciar a su cargo como concejal debido a lo que él describe como una «deriva» del partido y pidió la baja, recibiendo, posteriormente, la propuesta de liderar la candidatura del Partido Popular.

Segundas elecciones municipales encabezando una candidatura, pero con diferentes fuerzas políticas. ¿Qué le animó a ponerse al frente de la lista del PP tras abandonar Ciudadanos?
Ante todo la confianza depositada en mí y el hecho de ser este un proyecto moderado y abierto a una amplia mayoría de personas. Pero, sobre todo, tener en la mano la posibilidad de realizar cambios graduales con el fin de mejorar nuestra sociedad.

¿Cómo está siendo acogida su candidatura tanto entre los votantes del PP como entre el electorado en general?
He encontrado gran entusiasmo e ilusión por cambiar y mejorar la gestión de nuestra ciudad. Eso es lo que se me ha transmitido constantemente en la calle.

¿Cómo presentaría a Fernando Carrillo?
Como una persona moderada, que sabe escuchar y que está dispuesta a oír a todos sus vecinos. Una persona que se ha criado y ha vivido toda su vida en Dos Hermanas, que ama a Dos Hermanas y que conoce el potencial que tiene aún por desarrollar nuestra ciudad. Además de una persona que puede aportar su experiencia para la prosperidad y el avance en los diferentes ámbitos y sectores de la ciudad y para todos nuestros vecinos.

- Publicidad -

«Concurrimos a las próximas Elecciones Municipales con el programa más social que jamás se haya propuesto»

Y si tuviera que presentar el Partido Popular a los electores, ¿cómo lo haría?
Como un partido cuyo eje ideológico es la libertad y la dignidad de las personas, que fija sus políticas en los ciudadanos y que gobierna para todos por igual y por el progreso social. El ejemplo lo tenemos en Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.

¿Cómo es el equipo que acompaña a Fernando Carrillo en esta candidatura?

Iré acompañado de el mejor equipo donde los hombres y mujeres que conformamos la candidatura somos conocedores de las necesidades de nuestra ciudad y sabemos las medidas que debemos adoptar para solucionarlas, un equipo que combina a la perfección juventud y madurez. A  mi equipo le he pedido que, al igual que yo, ame Dos Hermanas, le dedique el tiempo y el esfuerzo que se merece y que absolutamente todas las demandas de los vecinos sean atendidas sin mirar las tendencias políticas. El equipo que lidero va a gobernar para todos los ciudadanos desde la moderación, el respeto y la diversidad.


¿Cuáles son las líneas maestras que sustentan el programa electoral de la candidatura del Partido Popular?

Concurrimos a las próximas Elecciones Municipales con el programa más social que jamás se haya propuesto: propongo cambiar inversiones caras y faraónicas por medidas sociales, propongo el consenso y el gran pacto social contra el sectarismo actual. Propongo gobernar para todos con una política de gobierno más cercana, más social y que genere más progreso y confianza de la que nunca jamás se haya tenido.

En el Partido Popular creemos en las personas y en su autonomía, creemos en la institución básica de la sociedad que constituye la familia, creemos en una educación basada en valores socialmente aceptados y en el esfuerzo, creemos en la solidaridad entre individuos, entre barrios y entre generaciones, creemos que la batalla por la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres se libra en el día a día, creemos en la igualdad de los nazarenos independientemente del barrio en el que vivan, creemos en la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, que salen de nuestros bolsillos, con rigor y control  y en no gastar lo que no se tiene, creemos en el cuidado y en la participación activa de nuestros mayores, así como en la solidaridad intergeneracional, creemos en seguir desarrollando un servicio sanitario eficaz, creemos en que no nos invadan con barreras burocráticas


¿Cómo se están planteado la campaña electoral? ¿Qué planean hacer en la misma?

Pues básicamente como una escucha activa constante a todos los sectores de la población y a todos los ciudadanos. También estamos explicando y dando a conocer nuestras medidas y propuestas para dar un impulso nuevo a Dos Hermanas. Creemos que es posible una gestión diferente a la llevada a cabo en estos últimos 40 años, más abierta, más participativa con los vecinos y si ellos nos dan la confianza para conseguir una mayoría suficiente para gobernar para todos, así lo haremos.


¿Con que resultado se sentiría satisfecho Fernando Carrillo la noche del 28 de mayo?
Como es natural aspiramos a lo máximo y esperamos que la buena gestión que se está haciendo por Juan Moreno en la Junta de Andalucía nos ayude a alcanzar nuestro objetivo de una Dos Hermanas entre todos, como dice mi lema de campaña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!