- Publicidad -
Inicio La Cultura El Festival Musical de Montequinto protagoniza la agenda cultural

El Festival Musical de Montequinto protagoniza la agenda cultural

Será este viernes, a partir de las 21:00 horas, con las actuaciones de Tomasito, Funambulista, Antílopez y El Duende Callejero.

0
el festival musical de montequinto
- Publicidad -

La música será la protagonista de la agenda cultural de esta semana en la barriada quinteña con la celebración de una nueva edición del Festival Musical de Montequinto, que organiza la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento.

Este festival se celebrará el viernes, día 19, a partir de las 21:00 horas, en la Avenida Madre Paula Montalt. Será en un espacio acorde con las características y necesidades que requiere este tipo de festivales, que apuesta por ofrecer un gran espectáculo al aire libre.

- Publicidad -

Uno de los principales ganchos de este evento musical es el cartel de artistas de primer nivel. En esta edición 2023 se subirán al escenario del Festival Musical de Montequinto figuras de la talla de Tomasito, gitano jerezano que se caracteriza por la fusión del flamenco con otros ritmos, como pop, rock, hip hop o funky; Funambulista, uno de los autores más reconocidos del pop español; El Duende Callejero, grupo cordobés que se caracteriza por una música alegre y llena de esperanza, que transmita una manera diferente de ver la vida; y Antílopez, dúo español con nuevo concepto de música de autor y un estilo inclasificable.

El acceso al espacio, que será libre y gratuito, contará además con una amplia zona de restauración.

Doble cita con Ana Ortega y Lorca

El salón de actos del edificio central de la Ciudad del Conocimiento acoge este viernes, día 19, a las 18:00 y 20:30 horas, dos funciones del espectáculo la Escuela de Danza de Ana Ortega a Lorca. Las entradas, a 6 euros, se pueden adquirir en la propia escuela de danza o en Papelería Santa Ana. Todos los beneficios van para la Hermandad de La Estrella.

Intensa agenda en Montequinto

Hasta el día 16 de junio se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de marcapáginas que muestra los trabajos presentados al X concurso En Abril, marcapáginas Mil 2023. Además, este miércoles, día17, a las 18:00 horas, actividad de animación a la lectura ofrecida por Elena Baglieto, autora del libro La Caja de los Gatitos. El jueves, día 18, a las 19:00, espectáculo de copla organizado y presentado por la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza. Ese mismo día, a la misma hora, charla-conferencia Alimentación y costumbres populares, impartida por José Ramón Toro López, licenciado en Antropología Social y Cultural, especializado en Alimentación y Salud. El viernes, día 19, de 17:00 a 20:00 horas, Taller de juegos de mesa, organizado por la Delegación de Juventud dy la Asociación ¡Queremos Jugar! en el marco del programa Dos Hermanas Divertida. A las 20:00, monólogo cómico ¿Hablamos?: nunca te hablaron de esta manera de Estrella García Pancho. El sábado, día 20, a partir de las 10:00,4ª Jornada de juegos de mesa en Dos Hermanas con el formato APConcitas.

Cursos de informática y cuentacuentos

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo está organizando dos nuevos cursos de Recursos informáticos para móviles y ordenadores: del día 25 al 1 de junio y del 2 al 9 de junio, de 10:00 a 14:00. Más información e inscripción: 954 919 580. El jueves, día 18, a las 18:00, cuentacuentos de Diego Magdaleno con el título Sombrita de historias.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil