- Publicidad -

El CEIP Rafael Alberti ha celebrado el Día de Europa con una gran actividad en todo el centro, concretamente una exposición sobre diferentes contenidos del continente que pudo visitar todo el alumnado.

Representantes de cada curso fueron los encargados de explicar en los expositores aspectos como los monumentos, la gastronomía, el folclore, la historia o las instituciones más relevantes.

Importancia de esta celebración

El Día de Europa, explican desde el colegio, «supone una celebración muy atractiva para los niños y niñas, ya que recoge la importancia y la necesidad de mejorar la comprensión del funcionamiento y los valores de la Unión Europea por parte de la ciudadanía a través de la educación y de la formación«.

- Publicidad -

Esta conmemoración, prosiguen, tiene por objeto «lograr que el alumnado sea más consciente de la democracia parlamentaria europea, la función del Parlamento Europeo y los valores europeos, animándoles a participar activamente en los procesos democráticos».

Gran feria de muestra

Por ello, el centro, con ayuda de las familias, puso en relieve los aspectos más importantes de la Unión Europea creando una gran feria de muestras. Los casi 500 alumnos y alumnas con los que cuenta el centro pudo visitar la exposición y sellar el pasaporte realizado para la ocasión a medida que iban visitando los diferentes ‘stands‘.

La jornada contó con un acto común con la izada de la bandera europea y la interpretación del Himno de la Alegría con flauta, piano y guitarra por las niñas y niños de quinto y sexto de Educación Primaria.

A la celebración acudieron representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Sevilla y la presidenta y secretaria de la asociación de madres y padres del centro El Trenecito, asociación muy participativa con todo lo relacionado con el colegio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!