- Publicidad -
Inicio Es Noticia 23 toneladas de vidrio se han recogido en la Feria de Mayo

23 toneladas de vidrio se han recogido en la Feria de Mayo

Un 15 por ciento más que en la edición de 2022.

0
23 toneladas
- Publicidad -

El reciclaje de vidrio en la recién celebrada Feria de Dos Hermanas ha alcanzado en esta edición las 23 toneladas, según los datos facilitados por Ecovidrio, lo que supone un aumento del 15% respecto al pasado año.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecovidrio se ha expresado el agradecimiento tanto a las personas visitantes como a los hosteleros por su colaboración con la campaña de reciclaje de vidrio Yo Amo mi Feria, Recicla Vidrio, fruto de la cual se han obtenido estos resultados. La presente edición de 2023 ha contado con la unánime participación de las casetas instaladas en el recinto ferial.

- Publicidad -

Para facilitar el reciclaje de estos envases, Ecovidrio instaló 10 contenedores tematizados y vinilados con motivos de la Feria, que fueron ubicados en las zonas de más afluencia. A su vez, puso a disposición de todas las casetas 170 cubos con ruedas, llevando a cabo una campaña informativa dirigida a hosteleros con carácter previo a la celebración. Además, se ha realizado una operación de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, que ha alcanzado las 23 toneladas.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil