- Publicidad -

Tres reconocimientos ha recibido el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la Gala anual de la Federación Andaluza de Natación. El acto celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Mijas servía para distinguir a los representantes regionales más destacados de la pasada temporada. Entre ellos, dos jugadoras internacionales del club nazareno.

Aroa Sánchez y Reyes Díaz, que el pasado verano se colgaban la medalla de bronce con la selección española cadete en el Campeonato del Mundo de la categoría, disputado en Larissa (Grecia), veían reconocido su éxito con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la FAN.

Por su parte, entre los tres reconocimientos del C.W. Dos Hermanas PQS recaía en Ruper Sánchez, fundador de la entidad, en la que llegó a ser, además de presidente y directivo, jugador y entrenador. El nazareno, que también desempeñara la función de director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza y fue delegado de la selección española en categorías inferiores, subía al escenario para recoger la Medalla a los Servicios Distinguidos de la FAN, que se otorga “a las personas que han dedicado una larga e importante actividad de forma directa a la natación andaluza”.

- Publicidad -

Los cadetes, a la final de consolación

Además de estos tres reconocimientos para el club, dos eran los frentes abiertos este fin de semana por los equipos de base del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, inmersos en las fases finales de las competiciones autonómicas. Y con cara y cruz se saldaban los diferentes encuentros disputados.

En la Liga Andaluza cadete masculina, el conjunto nazareno se ha quedado a las puertas de alcanzar la gran final después de caer en su eliminatoria de semifinales ante el C.W. Sevilla. Los capitalinos, que ganaron en el partido de ida 16-18, repetían en el choque de vuelta, jugado en Hytasa y que concluía 18-5 (3-3, 4-1, 5-1 y 6-0).

Con este resultado, los de Pepe Barroso disputarán la final de consolación de la competición regional, donde se enfrentarán al C.W. Emalgesa Algeciras en busca de la tercera plaza y con ella el pasaporte para el Campeonato de España.

Por otra parte, la III Liga Andaluza alevín mixta echaba el telón a su segunda fase con la disputa de la última jornada. En la misma, las buenas noticias llegaban por medio del equipo femenino del Dos Hermanas PQS, que ha certificado la cuarta posición de su grupo derrotando 0-10 a las anfitrionas del C.W. Marbella y empatando 6-6 con C.D.W. Jerez A. De esta forma, obtiene pasaporte para la fase final, que reunirá a los ocho mejores del curso.

En dicha fase no estará el equipo nazareno masculino, que ha concluido en la quinta posición de su grupo tras ganar en la última jornada 6-9 al C.D.W. Chiclana y caer 3-6 ante el C.N. Caballa Ciudad de Ceuta B en partidos jugados en el Centro INACUA de Málaga.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!