- Publicidad -

La Feria de Mayo 2023 ha tenido un final de cine y traca, acorde con lo que ha sido el devenir de la misma durante los cuatro días de celebración, marcados por el tardeo. Unos calificativos que no son una mera metáfora, ya que fue un imponente castillo de fuegos artificiales, con música de bandas sonoras de películas, el que puso un hasta luego a esta fiesta.

Unos 17 minutos de pirotecnia, plenos de luces y colores, que hicieron las delicias del numeroso público que se congregó el pasado domingo por la noche en el recinto ferial y su entorno para verlo.

La feria de la inclusión y del tardeo

Pero, retrocedemos en el tiempo al pasado miércoles, cuando se encendió el alumbrado de esta feria 2023, la que fue definida como la de la inclusión. Otro calificativo que tiene su sentido, ya que fue un nutrido grupo de representantes de asociaciones de diversidad funcional de la ciudad (Inclusión Activa, Aspace, Anfi y Anidi) el encargado de encenderlo.

- Publicidad -

La cena del pescaíto fue todo un éxito y, gracias al festivo local del jueves, el público pudo disfrutar con tranquilidad de estos momentos de convivencia.

El jueves de feria volvió a celebrarse el Día del Niño, con precio reducido en las atracciones, que volvió a congregar a numeroso público, sobre todo al final de la tarde. Ya que las buenas temperaturas, con algo de más calor en las horas centrales, han propiciado que, un año más, en la feria se vuelva a imponer el ‘tardeo’ o, lo que es lo mismo, disfrutar de la misma en las últimas horas del día y durante la noche, con madrugadas que se alargaron más de la cuenta.

Más público el fin de semana

Durante el fin de semana el recinto ferial se fue llenando desde primeras horas de la mañana, contando, además, con la afluencia de público de otros municipios vecinos. Y es que, según recuerda la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, “si por algo se caracteriza esta feria es por ser abierta, abriendo sus casetas para todos los públicos”.

El paseo de caballos, una de las principales señas de identidad de esta celebración, también puso su toque a esta feria durante las tardes. Como también la llenó de contenido musical la amplia programación de la caseta municipal, que pudo satisfacer la demanda de todos los públicos. Destacaron actuaciones claves como la de Los del Río, Rasel, Maki &María Artés o la chirigota gaditana Los del Veredicto.

Por último, desde el Ayuntamiento están muy satisfechos porque ha sido una feria con “pocas incidencias destacadas”, teniendo en cuenta el numeroso público que se congrega cada día.

Poca incidencia electoral
Aunque el inicio de la campaña electoral coincidió en plena Feria de Mayo, su incidencia ha sido mínima. Además de algún reparto de merchandising electoral, solo Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, se dio una vuelta por el recinto ferial de Vistazul. Estuvo arropando al candidato de la formación andalucista en Dos Hermanas, Fran Domínguez. Una comitiva del partido dio una vuelta por la feria, repartiendo abanicos, para terminar tomando un aperitivo en la caseta Ibarburu.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!