- Publicidad -

Dentro del programa de actuaciones en el patrimonio arquitectónico y cultural de Dos Hermanas, el Ayuntamiento ha anunciado que concluyen los trabajos de mantenimiento y conservación del monumento conocido popularmente como Las Aceituneras, ubicado en la Avenida José Luis Prats.

Estos trabajos que ahora concluyen han sido ejecutados por el escultor Antonio Luis Troya y el restaurador Marcos Moreno, ambos profesionales locales de reconocido prestigio.

La intervención ha constado de varias fases o trabajos. En primer lugar, se ha realizado una limpieza a alta presión con agua fría sobre la superficie de todas las esculturas y la eliminación de restos de pintura con medios mecánicos. A continuación, se ha realizado la reconstrucción de varios elementos para continuar con un sellado de grietas y orificios y un refuerzo en otros elementos del conjunto escultórico. Se ha continuado con la limpieza de la superficie y su posterior desengrasado, para aplicar posteriormente una base de imprimación y, finalmente, la capa de pintura correspondiente.

- Publicidad -

Monumento de la década de los 90

El conjunto escultórico de los aceituneros, obra de Mario Raúl Zamora de la Peña, se realiza y se instala a principios de los años 90 en la mediana de la Avenida José Luis Prats. El conjunto escultórico está formado por tres personas, dos mujeres y un hombre. Las mujeres están sentadas en el suelo y aparecen recogiendo aceitunas que se encuentran sobre la manta o malla, el hombre de pie cogiendo aceitunas y sobre su torso reposa un macaco en el que se depositan las aceitunas recolectadas. También existe en el conjunto una espuerta o capazo lleno de aceitunas. Todos los elementos incluso la manta están realizados en fibra de vidrio y poliéster.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!