- Publicidad -
Inicio La Cultura Ana Ortega presenta espectáculo dedicado a Lorca

Ana Ortega presenta espectáculo dedicado a Lorca

El día 19 de mayo en la Ciudad del Conocimiento a beneficio de la Hdad. de la Borriquita.

0
ana ortega
- Publicidad -

La Escuela de Danza de Ana Ortega estrena el día 19 de mayo en la Ciudad del Conocimiento un espectáculo dedicado a la figura de Federico García Lorca.

Bajo el título de Escuela de Danza Ana Ortega a Lorca, se han programado dos funciones. La de las 20:30 horas están las localidades prácticamente vendidas y la primera sesión de las 18:00 aún tiene más disponibilidad.

- Publicidad -

Las entradas, a seis euros, se pueden adquirir en la propia escuela de danza, en Papelería Santa Ana o, esta feria, en la caseta de El Nazarenito (C/ Castañuelas, 12). Ya que, todo lo que se recaude se destinará a la Hermandad de la Borriquita.

Ana Ortega dedica cada año un espectáculo a una temática diferente y en este 2023 se ha basado en el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. Un poeta, explica la directora, “que me ha acompañado en toda mi carrera y que he bailado mucho”.

Ana asegura que “no es tarea fácil resumir su obra en un espectáculo musical, pero he ido desde su nacimiento artístico hasta su muerte”. En el espectáculo habrá pinceladas de teatro, como Yerma o La Casa de Bernarda Alba, recitado de poemas, como Verde, que te quiero verde, y baile de las poesías que han sido llevadas a la música, como La Tarara, Anda jaleo y El Zorongo. Por no faltar, se contará con una representación del propio Federico García Lorca.

Participan un centenar de alumnas de la escuela de danza, desde tres años a personas adultas. Para la ocasión, además, Ana Ortega contará con la colaboración musical de Lola y Rocío Avilés Ortega y Juanlu de Castro.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil