- Publicidad -
Inicio La Cultura La Revista Cultural 2023 ya está en la calle

La Revista Cultural 2023 ya está en la calle

En sus 222 páginas, contiene 50 colaboraciones y 380 fotografías, de los que 32 son sobre temas de Dos Hermanas.

0
revista cultural 2023
- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona albergó ayer miércoles, día 3, la presentación de la Revista Cultural 2023, conocida anteriormente como Revista de Feria. Esta edición está integrada por 222 páginas y 380 fotografías, editadas y encuadernadas por Gráficas Nazarenas.

La portada es una curiosa vista de un rincón del Parque de la Alquería, el segmento que comunica la Casa de la Cultura con el acceso que da a la calle Esperanza, obra del artista nazareno Francisco Gómez Santiago. Una obra realizada mediante técnica digital, que combina tonalidades planas con un aire más realista, fundamentalmente en las zonas iluminadas del suelo, confiriéndole mayor énfasis a la perspectiva.

50 colaboraciones

- Publicidad -

La Revista Cultural recoge un total de 50 colaboraciones que tocan los temas más diversos, tanto de autores locales como foráneos. De estas, hay 32 artículos sobre Dos Hermanas, entre ellos 14 sobre temas de asociaciones o hermandades. También hay colaboraciones biográficas sobre personajes, como Juan Sánchez Cumplido, la maestra doña Lola, el escultor Pineda Calderón o sobre los inolvidables, Miguel Gil Pachón o José López Guisado. Recuerdo de personas que tuvieron que ver con la Revista Cultural, como Juan José Domínguez, María Kodama, viuda de Borges, o Noel Rivas, el profesor nicaragüense que tan buena relación tuvo con Dos Hermanas por su Granada natal, la ciudad americana con la que existe un hermanamiento.

Destaca la colaboración de Pablo José Ginés Rodríguez, que hace un repertorio de las aportaciones de España a América durante los siglos que allí se estuvo extendiendo la lengua y cultura española. Así como la del prestigioso profesor Jesuita, Leandro Sequeiros San Román, que dedica su atención a cuatro centenarios de figuras del pensamiento y la filosofía de las ciencias en 2022.

La Revista Cultural 2023 se puede recoger desde este jueves en las bibliotecas municipales de Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil